Tiempo en Capital Federal

22° Max 15° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 61%
Viento: Sureste 29km/h
  • Viernes 28 de Enero
    Despejado18°   23°
  • Sábado 29 de Enero
    Muy nuboso20°   27°
  • Domingo 30 de Enero
    Parcialmente nuboso21°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/01/2022 23:15:48
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Legislatura aprobó la Villa Olímpica y el blanqueo de capitales

En la sesión de este jueves el PRO consiguió el apoyo necesario para crear la Villa Olímpica en Lugano, que incluye la venta de tierras públicas, y adherir a la ley nacional de blanqueo.

Email This Page
legislatura

La Legislatura aprobó en la sesión de este jueves la creación de la Villa Olímpica, un distrito en Lugano para construir la residencia de los atletas que participen en los Juegos Olímpico de la Juventud 2018. Este proyecto implica la venta de 36 hectáreas del Parque de la Ciudad.  

El proyecto fue aprobado en primera lectura con 40 votos a favor, 12 en contra y 6 abstenciones. Los legisladores le dieron luz verde a la «desafectación del dominio público del polígono donde se asentará la Villa Olímpica, su transferencia a la Corporación Buenos Aires Sur y posterior enajenación”.

La propuesta indica que “el 50 por ciento de los ingresos provenientes de las enajenaciones a realizarse será ingresado a las partidas correspondientes al financiamiento de la Villa Olímpica y sedes deportivas», mientras que el 50 por ciento restante se destinará «a la urbanización de la Villa 20».

En la misma sesión se aprobó la adhesión al blanqueo de capitales, el proyecto de ley del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta de adhesión al «Sistema voluntario y excepcional de declaración de tenencia de moneda nacional, extranjera y demás bienes en el país y en el exterior».

El proyecto se aprobó con 42 votos a favor, 13 en contra y 4 abstenciones. El legislador Patricio Del Corro (PTS) criticó la medida y dijo que el blanqueo «es una colaboración de deuda hacia los mismos especuladores financieros que siguen haciendo negocios con este modelo de Ciudad”.

También, en primera lectura, los legisladores decidieron por unanimidad cambiarle el nombre a la estación Sante Fe de la Línea H del subte que pasará a llamarse «Santa Fe – Carlos Jauregui» en homenaje al militante por la diversidad.

Por otro lado, los legisladores crearon por ley el «Foro de lucha contra el cambio climático» a partir de un expediente presentado por la diputada María Vischi (SUMA+).

DZ/sc/ah

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario