Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 70%
Viento: Sureste 33km/h
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   20°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   22°
  • Lunes 25 de Octubre
    Cubierto16°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Villa del Parque recupera un emblemático cine

La sala estuvo cerrada por 20 años y hoy se reabrirá con la proyección de ‘Cinema paradiso’.

Email This Page

Hoy volverá a abrir sus puertas la sala Cine Parque Xacobeo, en Cuenca 3252 del barrio de Villa del Parque. Tras haber cerrado por 20 años, proyectará la película «Cinema Paradiso», de Giuseppe Tornatore.

La sala fue restaurada con el apoyo del Ministerio de cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el responsable de la recuperación es Fabián Pérez. Contará con 200 butacas originales que pudieron ser rescatadas y un proyector digital. La idea es que la programación sea exclusivamente de cine español, argentino y de arte. Además se prevé que será sede oficial del próximo Buenos Aires Festival de Cine Independiente (BAFICI).

Había sido inaugurado en 1959, con una capacidad de 1200 butacas, pero en la década del ’90, el espacio del cine fue reducido por la construcción de una galería-shopping en la parte delantera de la edificación.

«Venían muchas parejas a pasar tardes enteras de cine continuado. Con una sola entrada podían ver hasta tres películas. Además, entre una y otra había un conjunto popular que tocaba música en vivo y al finalizar la función, Sucesos Argentinos aparecía en la pantalla», recordó Pérez.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario