El episodio ocurrió cerca de las 10.30 en la calle Remedios de Escalada 570, de esta capital, informó el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti.
Al ceder la medianera, un operario de 26 años falleció al caerse de 12 metros de altura del lugar donde estaba trabajando, precisó el médico.
Por su parte, un obrero de 57 años y otro de 51 sufrieron traumatismos en el pecho y las piernas, por lo cual fueron trasladados de urgencia a un hospital.
Crescenti detalló que al lugar del hecho fueron desplegadas cinco ambulancias, una unidad médica de «triage», un móvil de emergencias de catástrofes y dos dotaciones de bomberos.
Según informó la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), la obra había sido denunciada el 27 de mayo por diversas falencias en materia de seguridad e higiene. Además, habían advertido que la medianera carecía del correcto amuramiento.
Desde la Agencia Gubernamental de Control aseguraron a Diario Z que la obra estaba registrada desde el 5 de noviembre de 2015 y que se realizaron cinco inspecciones, la última el 16 de junio, en las que no se realizó ninguna observación. La próxima inspección estaba pautada para el 21 de septiembre. «No había denuncias en Sistema de Atención Ciudadana (Suaci) ni en el 147», explicó un vocero de la AGC.
El ente de inspecciones porteño tampoco tenía en su poder la denuncia de la UOCRA.
DZ/sc
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!