Policías atropellaron a una niña de 4. Los familiares de la víctima y los vecinos repudiaron el accionar con una movilización a la comisaría, que los recibió a balazos. Ramiro Sebastián Ruiz, de 22 años, recibió un disparo en el pecho y quedó en coma.">

Tiempo en Capital Federal

20° Max 15° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 56%
Viento: Este 18km/h
  • Domingo 20 de Octubre
    Cubierto14°   17°
  • Lunes 21 de Octubre
    Muy nuboso con lluvias13°   17°
  • Martes 22 de Octubre
    Nubes dispersas14°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Villa 31: la Policía atropelló a una nenita y dejó en coma a un joven

Policías atropellaron a una niña de 4. Los familiares de la víctima y los vecinos repudiaron el accionar con una movilización a la comisaría, que los recibió a balazos. Ramiro Sebastián Ruiz, de 22 años, recibió un disparo en el pecho y quedó en coma.

Por Redacción Z
Email This Page
Villa 31

La Policía de la Ciudad abrió fuego anoche contra un joven de 22 años que estaba protestando en la Villa 31, luego de que cuatriciclos de la Policía atropellaran a una niña de 4 años durante un operativo.

Voló como ocho metros por el aire” le contó el padre de Charlotte, de 4 años,  a los medios, luego de que un cuatriciclo de la Policía de la Ciudad la atropellara al doblar en uno de los pasillos de la Villa 31 de Retiro.

Los vecinos comenzaron a tirar piedras a la comisaría cuando se enteraron de que la nena estaba herida y los efectivos respondieron a los tiros, según denunciaron y se ve claramente en varios videos.

Ramiro Sebastián Ruiz recibió una herida de bala en el esternón y está internado en coma farmacológico. Los familiares aseguraron que el joven no se tiroteó con los efectivos porque no tenía armas de fuego y denuncian que la Policía actuó de forma unilateral. Ema, la madre de Ruiz Lazarte, denunció que a su hijo lo tuvieron dos horas desangrándose dentro del destacamento, lo que derivó en una hemorragia interna, que “ahora está en coma farmacológico”.

Todo inició cuando un cuatriciclo del Cuerpo de Prevención Barrial policial embistió a una niña mientras supuestamente se dirigía a un operativo antidrogas. Por el impacto, la menor fue llevada al Hospital Fernández y luego al Gutiérrez. Según fuentes oficiales allí detallaron que la niña estaba fuera de peligro y que sólo presentaba heridas leves.

El accidente motivó el malestar de los vecinos, que se dirigieron luego hacia la comisaría para repudiar lo sucedido. Fue en ese momento cuando comenzaron a tirar piedras contra los efectivos, que se defendieron a los tiros, según relataron los vecinos.

Según consigna la agencia Télam, los vecinos denunciaron que fue en esas circunstancias que varios policías salieron de la comisaría y efectuaron disparos contra los manifestantes. También dijeron que fue, en ese marco, que Ruiz Lazarte, cayó herido al piso a unos 100 metros de la dependencia policial con un balazo en el pecho.

El joven de 22 años fue trasladado por el SAME al Hospital Fernández donde ingresó con un balazo en el esternón y permanece internado en terapia intensiva en estado grave.

Ema, la madre de Ruiz Lazarte, explicó a C5N que su hijo “solamente quiso pedir Justicia por la nena” y terminó baleado por un policía que “le tiró a matar porque el orificio (de entrada) lo tiene en el esternón, en el pulmón izquierdo”. La mujer aseguró que el joven sólo estaba “con piedras”, pero que ahora “el comisario” le dijo que su hijo “estaba armado”.

“No había arma, ahora le deben haber puesto una arma en la mano a mi hijo mientras lo tuvieron tirado en la comisaría desangrándose. Ahora van a hacer desaparecer la bala cuando la saquen y van a poner la bala que ellos quieren”, denunció Ema. Y agregó: “La bala implica al policía que se ve en un video que se va después de tirarle a quemarropa”.

En las próximas horas otra fuerza de seguridad realizará los peritajes correspondientes para determinar si la bala salió de un arma de fuego correspondiente a la Policía de la Ciudad

Fuente Página 12Fuente Télam
Email This Page
Los comentarios están cerrados.