Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 86%
Viento: Sureste 24km/h
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con probabilidad de lluvia19°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   20°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Villa 31: 1.200 familias recibirán créditos para comprar vivienda

Unas 1.200 familias que viven bajo la autopista Illia serán trasladadas el próximo año a nuevas casas que el gobierno promete construir en terrenos de YPF, en la misma Villa 31.

Email This Page
techo_verde_villa_31bis

El gobierno porteño informó que las familias que deben ser trasladadas porque viven debajo de la Autopista Illia podrán acceder a créditos «blandos» para pagar las nuevas viviendas, de las que recibirán el título de propiedad de la nueva vivienda. Las exigencias del crédito se adecuarán a «las condiciones económicas» de cada uno de los beneficiarios.

YPF ya aprobó la venta de esas ocho hectáreas, que se encuentran dentro de la misma villa, y en los primeros meses de 2017 las compraría el gobierno por unos 9 millones de dólares. Allí comenzaría la construcción de esas casas y de la nueva sede del Ministerio de Educación, que también se instalará en esas tierras.

En el lugar donde están ubicadas actualmente las 1.200 familias se edificará un nuevo Centro de Salud y Asesoramiento Comunitario (CeSAC).

Algunos vecinos habían manifestado en los últimos días preocupación por no la falta de información. Una docente que vive en la villa y que trabaja en el jardín «Sueños Bajitos» de la capilla Cristo Obrero, reprochó que el Ejecutivo no informara sobre cómo iba a concretar la mudanza. «Pasaron casa por casa avisándoles que se iban a hacer las obras ahí y que iban a reubicarlos, pero no les dijeron cómo», comentó la maestra.

En este contexto, la fuente de la Secretaría de Integración Social y Urbana  precisó que las obras comenzarán en el primer semestre del 2017 y sostuvo que «cientos de asistentes sociales visitan a las familias y les explican todo lo que se está haciendo». Ese personal, de acuerdo con el vocero, se encarga de informar cómo será el traslado y de qué manera podrán acceder a los préstamos. «Se va a ver la forma de que la persona pueda pagar con lo que pueda. Lo que se busca es facilitar el traslado, pero sin regalar nada, sino con el esfuerzo de cada uno», agregó.

Esos créditos «no están hechos para ahogar sino para solucionar», finalizó.

DZ/Sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario