Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 43%
Viento: Suroeste 22km/h
  • Domingo 12 de Julio
    Muy nuboso  14°
  • Lunes 13 de Julio
    Muy nuboso  12°
  • Martes 14 de Julio
    Despejado  10°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Villa 1-11-14: megaoperativo antinarco con 2.200 gendarmes y policías

Secuestraron unos 500 kilos de marihuana, 45 de cocaína y alrededor de 45.000 dosis de paco Buscan desarticular la banda de Marcos Estrada González. También hubo allanamientos en dos sedes penitenciarias en Ezeiza.

Por Redacción Z
Email This Page
bajo flores

Unos 500 kilos de marihuana, 45 de cocaína y alrededor de 45.000 dosis de paco fueron secuestrados durante un operativo realizado por más de dos mil gendarmes, efectivos de la Policía Federal y de la Policía de la Ciudad que irrumpieron en la villa 1-11-14 del porteño Bajo Flores y apresaron a 12 narcos pertenecientes a las dos grandes bandas que se disputan esa zona.

El operativo se efectúa por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°12, a cargo de Sergio Torres. Se propone desarticular El objetivo la banda del peruano «Marcos» Estrada González,   jefe de la villa desde hace con casi 20 años. La Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA llevó adelante tras de inteligencia.

El procedimiento continuaba con dos allanamientos, uno en el Complejo Penitenciario Federal 1 de Ezeiza, donde está detenido desde diciembre el narco peruano Marco Estrada González, a quien se le atribuye el control de la 1-11-14, y en la cárcel de mujeres de Ezeiza, donde está alojada su esposa, ante la sospecha de que continúan manejando el comercio de drogas desde prisión.

Esta mañana, desde el asentamiento, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, informó que durante los procedimientos fue detenido además el cabecilla de la otra organización que opera en la zona conocida como «La banda de los paraguayos» y la suegra del narco Marco.

 

Durante el operativo,  se realizaron casi un centenar de allanamientos donde se incautaron alrededor de 200 kilos de marihuana, cocaína, paco, una granada de guerra, una ametralladora, distintas armas de fuego (entre ellas una pistola .357), una máquina contadora de billetes y dinero.

Fuente DYNFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario