Tiempo en Capital Federal

22° Max 19° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 81%
Viento: Sureste 16km/h
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto19°   23°
  • Lunes 19 de Abril
    Despejado18°   23°
  • Martes 20 de Abril
    Despejado17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

VII Muestra de documentales de DOCA

Se exhibirán 29 películas, organizadas bajo el lema “Que la realidad estalle en mil pantallas”. Desde el jueves en el Gaumont y el Cosmos.

Por Victoria Reale
Email This Page

Con 29 películas, de las cuales 13 son estrenos argentinos, comienza el jueves 5 y se extiende hasta el 15 de diciembre, el ciclo de cine programado por la Asociación de Documentalistas Argentinos DOCA. La muestra, que contará con tres funciones diarias en los cines Gaumont y Cosmos, también exhibirá 5 largometrajes chilenos en conmemoración de los 40 años del golpe que derrocó a Salvador Allende en Chile.

Entre los estrenos argentinos se podrá ver “El Camino de Santiago, Periodismo, Cine y Revolución en Cuba”, de Fernando Krichmar; “Rey Milo”, de Federico Bareiro, un retrato apasionante de Milo Lockett, uno de los más influyentes artistas visuales argentinos. Y también “Maxi Kosteki”, del Movimiento TV y El Barrio TV que recorre la vida del joven asesinado por la Policía Bonaerense junto a Darío Santillán durante la feroz represión del 26 de junio de 2002. También se volverá a proyectar “¿Quién mató a Mariano Ferreyra?”, la película argentina de Alejandro Rath y Julián Morcillo, que busca la verdad y las razones profundas del crimen del joven militante del Partido Obrero.

Las películas invitadas nacionales serán: “¿Dónde está Daniel Solano?” de Sergio Heredia y Leandro Aparicio, “Una película de gente que mira películas” y “Civilización” de Rubén Guzmán sobre la figura del artista plástico recientemente fallecido León Ferrari.

Por la sección internacional se podrá ver “Ximulew, Tierra Revuelta”, la producción argentino–guatemalteca de VacaBonsai Audiovisuales, “Marighella” del brasileño Carlos Pronzato y “Ventanas al Interior”, la investigación realizada por cinco directores independientes que relata la actualidad de los presos políticos en el País Vasco.

 
Para ver la programación de la Séptima muestra de DOCA

Entradas: General $10 y estudiantes y jubilados $5.

 

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario