Tiempo en Capital Federal

22° Max 19° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 81%
Viento: Sureste 16km/h
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto19°   23°
  • Lunes 19 de Abril
    Despejado18°   23°
  • Martes 20 de Abril
    Despejado17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Vigilia en Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad

La Cámpora y Corriente Martín Fierro llevaron a cabo diversas actividades culturales.

Email This Page

Las agrupaciones La Cámpora y Corriente Martín Fierro conmemoraron en Plaza de Mayo un nuevo aniversario del «Día de la Lealtad» con diversas actividades culturales.

El frente de la Casa de Gobierno fue el escenario central del homenaje justicialista en el que estuvieron invitados, según confirmaron los organizadores, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el viceministro de Economía y candidato a diputado nacional, Roberto Feletti; además del secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, entre otros.

El menú cultural fue bien diverso, y contó con la presencia de grupos musicales (cumbia, folklore, rock y murga), muestras de fotografía, intervenciones plásticas a cargo La Brigada Plástika, Sudakas y Colectivo Político Carpani, una curiosa kermés y estampados de remeras gratuitos.

Entre los artistas y agrupaciones que aporton lo suyo a la jornada se encontraron también Jorge Gordillo, Victor Torres, Saco Italiano, María Vázquez, Los Dandys de Boedo, Vatayón Militante, además de estar acompañados por representantes de Kolina y Movimiento Octubres, entre otras.

En diálogo con Télam, el referente porteño de Corriente Martín Fierro, Nahuel Beibe aseguró que «el 17 de octubre tiene dos elementos centrales: el de la movilización popular, que hay que estar en la calle para ser protagonistas de la historia, y el otro es la lealtad. Así como entonces los trabajadores demostraron su lealtad a Perón, entendemos que este 23 de octubre se va a ratificar la lealtad a Cristina».

En ese marco, Beibe trazó una analogía con aquél primer gobierno peronista al afirmar que también en la actualidad «el protagonismo del pueblo es mayor. Nosotros (las organizaciones sociales) somos parte del pueblo y encontramos en el Estado la posibilidad de desarrollar políticas públicas que resuelvan lo que nosotros queríamos resolver a pulmón y voluntad».

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario