La noche del miércoles, cientos de trabajadores del Ministerio de Cultura se reunirán en el Cabildo, acompañados por músicos y actores. Ocurre que mañana es jueves 31 de marzo y vencen los contratos de 65.000 empleados estatales.
Casi un millar de los trabajadores precarizados en riesgo revisten en el ministerio que encabeza Pablo Avelluto y el acto en defensa de los puestos de trabajo parte de la Asamblea de Trabajadores Autoconvocados de Cultura de la Argentina (ATACA) y de la Junta Interna Cultura Nación de ATE. Además del cese de los despidos y la reincorporación de quienes fueron despedidos, reclaman el fin de la precarización laboral y el pase a planta permanente.
En Cultura de Nación se registraron 500 despidos a fines de enero. Desde entonces, las sucesivas movilizaciones arrancaron la reincorporación de casi la mitad de ellos, aunque todavía se vive una gran tensión en el ministerio y otras dependencias del área.
Gabo Ferro, Villa Diamante, Sofía Viola y el grupo de percusión Estacatto amenizarán la velada. También se espera la presencia de otros artistas y trabajadores de la cultura que se pronunciaron contra los despidos, como el dramaturgo Ricardo Bartís y los actores Daniel Fanego y Cristina Banegas, entre otros.
La vigilia comenzará a las 20 y se extenderá hasta la 1 de la mañana. Simultáneamente, ATE Capital realizará acciones en la entrada de todos los ministerios.
DZ-NR
Fuente Especial para Diario Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!