Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Nubes dispersas15°   21°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Vigilia de trabajadores de Cultura

El jueves vencen 65 mil contratos. Trabajadores de Cultura convocan al Cabildo en defensa de su trabajo. Gabo Ferro, Villa Diamante, Cristina Banegas, entre los artistas solidarios.

Email This Page

La noche del miércoles, cientos de trabajadores del Ministerio de Cultura se reunirán en el Cabildo, acompañados por músicos y actores. Ocurre que mañana es jueves 31 de marzo y vencen los contratos de 65.000 empleados estatales.

Casi un millar de los trabajadores precarizados en riesgo revisten en el ministerio que encabeza Pablo Avelluto y el acto en defensa de los puestos de trabajo parte de la Asamblea de Trabajadores Autoconvocados de Cultura de la Argentina (ATACA) y de la Junta Interna Cultura Nación de ATE. Además del cese de los despidos y la reincorporación de quienes fueron despedidos, reclaman el fin de la precarización laboral y el pase a planta permanente.

En Cultura de Nación se registraron 500 despidos a fines de enero. Desde entonces, las sucesivas movilizaciones arrancaron la reincorporación de casi la mitad de ellos, aunque todavía se vive una gran tensión en el ministerio y otras dependencias del área.

Gabo Ferro, Villa Diamante, Sofía Viola y el grupo de percusión Estacatto amenizarán la velada. También se espera la presencia de otros artistas y trabajadores de la cultura que se pronunciaron contra los despidos, como el dramaturgo Ricardo Bartís y los actores Daniel Fanego y Cristina Banegas, entre otros.

La vigilia comenzará a las 20 y se extenderá hasta la 1 de la mañana. Simultáneamente, ATE Capital realizará acciones en la entrada de todos los ministerios.

DZ-NR

Fuente Especial para Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario