Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 58%
Viento: Sur 25km/h
  • Viernes 30 de Octubre
    Muy nuboso11°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado13°   19°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Viernes: Festival de cultura afro

Música, tambores, danza y exposición de luthería en el Konex.

Email This Page

El viernes 5 de agosto a la medianoche vuelve la cultura afro a Ciudad Cultural Konex: una nueva fecha del festival Pa Cúmbiri, encuentro que invita a celebrar la cultura negra a través de la música, la percusión, la danza, proyecciones y una exposición de luthería.

Pa Cúmbiri es un espacio multiartístico que reúne a los principales referentes de la cultura afro en Buenos Aires. El tambor y la danza se integran y devienen ritual: África del Oeste, Afroamérica y el Río de la Plata se encuentran y convergen en una verdadera fiesta colectiva.

En este nuevo encuentro se presentarán Los Negros de Miércoles, grupo consolidado de la movida negra en Buenos Aires, que rescata los sonidos afro peruanos a través de ritmos como el festejo, el landó, la zamacueca y la poesía negra; Ballenita Mozambique pa’ gozar, la primera orquesta argentino- cubana , que muestra en cada presentación su ritmo arrollador, el sabor del baile y la identidad pura del Mozambique, uno de los ritmos más bailados en Cuba en los ´60; la comparsa de candombe estilo uruguayo Kimba Candombe, y Trío Seourouba, trío de tambores seorouba tradicionales de la región de Casamance, al sur de Senegal, único lugar del continente africano donde se ejecuta este ensamble.

Concebido como un espacio para la expresión colectiva, Pa Cúmbiri integra a las diversas manifestaciones de la cultura africana y a los grupos, docentes y artistas que trabajan en ella. Una oportunidad única para compartir, bailar y vibrar al ritmo de los tambores.

DZ/rg.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario