Tiempo en Capital Federal

28° Max 15° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Sureste 37km/h
  • Martes 20 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   15°
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   17°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto15°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Vidal le responde a Cristina

‘El veto es una herramienta constitucional’.

Por DyN
Email This Page

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que «el veto es una herramienta constitucional» y le recordó a la presidenta Cristina Fernández que el ejecutivo capitalino y el PRO apoyaron «la ley del 82 por ciento móvil para los jubilados» que fue vedada por «el gobierno kirchnerista».
«Sobre 1.500 leyes sancionadas en cuatro años, Mauricio Macri vetó menos del 6 por ciento», indicó Vidal a DyN, luego de que Cristina Fernández calificara al mandatario comunal Mauricio Macri de «vetador serial», aunque sin nombrarlo explícitamente.
Según la ex ministra de Desarrollo Social capitalina, «el veto es una herramienta constitucional del Poder Ejecutivo y, si quiere, la Legislatura puede insistir con la ley y sancionarla».

Macri vetó varias leyes en los últimos días, entre ellas la polémica norma que creaba un registro de cuidacoches que, según Vidal, fue vedada porque «no se puede permitir que un sector se apropie del espacio público».
«Los vetos se analizan caso por caso y son estudiados muy detalladamente. Nosotros le contamos la verdad a la gente y no creamos dudas e incertidumbre», prosiguió.
Vidal afirmó que «cada vez que Mauricio toma una decisión, está pensando en todos y fundamentalmente en los vecinos porteños».
«El gobierno porteño y el PRO siempre estuvieron a favor de la ley del 82 por ciento móvil, para los jubilados, que vetó el gobierno kirchnerista» en octubre de 2010, continuó.
Durante un acto oficial realizado ayer, Cristina Fernández recordó que en 2009, cuando su gobierno perdió las elecciones legislativas, se decía que «me iba a convertir en una vetadora serial, en la reina de los vetos, que iba a ir vetando por la calle».
«Y ahora, cuando uno ve que otros partidos y organizaciones gubernamentales, que nos criticaban por lo que pensaban ellos que íbamos a hacer, otros hacen esas cosas de vetadores seriales y nadie les dice nada», continuó.

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario