Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 74%
Viento: Nordeste 10km/h
  • Sábado 17 de Abril
    Cubierto19°   22°
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto18°   22°
  • Lunes 19 de Abril
    Muy nuboso18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Vidal: ‘La medida de fuerza es para impedir el debate’

Tras la reunión de Gabinete, la ministra de Desarrollo Social se refirió al paro docente.

Email This Page

Mauricio Macri encabezó esta mañana la reunión de Gabinete porteño en la sede del Ministerio de Salud de la Ciudad tras regresar de su viaje a España, en dónde compró 34 coches que serán incorporados a la Línea B de subterráneo.

Tras el encuentro, la electa vicejefa de Gobierno y ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, consideró en relación al paro docente de este martes que «es difícil aceptar que varios gremios planteen un paro por un proyecto de ley, que está firmado no sólo por el PRO, que se va a debatir en la Legislatura. Esto no es un decreto del jefe de Gobierno».

«Hay un espacio democrático para discutirlo. No hace falta recurrir a estas medidas de fuerza para impedir el debate. Lo que uno debe preguntarse es por qué no quieren darlo. Hubo varias reuniones con los gremios y ahora tienen un ámbito más para hacer escuchar su voz», agregó Vidal.

Por su parte, Esteban Bullrich, a cargo de la cartera de Educación, aseguró que «Se trata de un proyecto de ley que lo que busca es simplificarle la vida al docente manteniendo su derecho a votar sus representantes».

Explicó que «Se crea una junta que reemplaza a las dieciseis existentes, que tiene representación de los docentes. Hoy hay participación mixta, el Ministerio tiene miembros, y nosotros planteamos que sea exclusivamente docente.»

Finalmente, dijo que «No queremos nombrar ningún docente a dedo. El estatuto es claro estableciendo cuáles son los puntajes que cada docente recibe por sus antecedentes». Informó además que «A los docentes que no trabajen vamos a descontarles el día».

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario