Tiempo en Capital Federal

16° Max 9° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 42%
Viento: Noroeste 20km/h
  • Miércoles 17 de Agosto
    Cubierto con lluvias10°   14°
  • Jueves 18 de Agosto
    Despejado  12°
  • Viernes 19 de Agosto
    Despejado  15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 16/08/2022 15:39:23
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Vidal: “El paro de subte es injustificado”

La vicejefa de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal, calificó de “injustificado” al paro de subtes organizado por los metrodelegados y aseguró que se está mejorando la seguridad para trabajadores y pasajeros de ese servicio.

Por Redacción Z
Email This Page
vidal

“El paro es absolutamente injustificado, justo ahora que ha llegado la Policía Metropolitana al subte, donde ya hay 400 efectivos que están trabajando allí más 100 que se van a sumar a lo largo de este mes, donde además estamos instalando 1.600 cámaras de vigilancia y vamos a armar dos centros de atención a los usuarios con fiscales para los que hayan sufrido delitos y pueden hacer las denuncias en el lugar”, explicó la funcionaria en declaraciones televisivas.

Vidal, además, aclaró que la Metropolitana “no sólo cuida las boleterías, como lo hacía antes la Federal, sino que además estamos sumando policías para que cuiden a los usuarios, porque cuidar a los trabajadores es tan importante como cuidar a los pasajeros del subte”.

Puso como ejemplo de efectividad que, “en los primeros 15 días de actuación de la Metropolitana en el subte, ya hubo 35 detenciones de pungas” e informó que se ha “presentado nuestro plan de seguridad a los trabajadores”.

Por otro lado, Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) informó este jueves a través de un comunicado que “más de 400 efectivos de la Policía Metropolitana vigilan la red” y calificó como “infundados y maliciosos los reclamos” por parte de los trabajadores nucleados en los Metrodelegados.

“Resulta inexplicable el reclamo de falta de seguridad cuando con este avance se alcanzó la cobertura total de estaciones con personal de seguridad privada (anteriormente, sólo la mitad de las estaciones contaba con personal de vigilancia) y se está trabajando en el blindaje de boleterías en beneficio de los trabajadores”, explicó la empresa.

Además, SBASE vinculó el paro a “la coyuntura de la multa a metrodelegados por parte de la Unidad Administrativa de Control de Faltas de la Ciudad, por impedir y entorpecer el funcionamiento del servicio público el pasado 24 de febrero en ocasión de la apertura de molinetes en la estación Constitución, por la condena a cuatro petroleros acusados de matar a un policía”.

“Es lamentable que otra vez se perjudique a los usuarios en pos de reclamos que poco tienen que ver con la operación del servicio y más con una disputa política que toma de rehén al millón de usuarios que diariamente utiliza el servicio”, finalizó el texto.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario