Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   16°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Vidal: ‘El gobierno no es responsable por la suspensión del aborto’

La vicejefa de Gobierno defendió la gestión en relación a los datos que dieron sobre la paciente.

Por Karin Miller
Email This Page
9231186-macri_vidal_390.jpg

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, desestimó hoy cualquier responsabilidad de la Ciudad de Buenos Aires por la medida cautelar que impidió que se practique un aborto no punible a una mujer víctima de una violación y trata de personas en el Hospital Ramos Mejía.
Vidal recordó que desde el Gobierno porteño se apeló la medida y aclaró que «en la Ciudad no se está discutiendo la legalización del aborto, porque para que las mujeres puedan ir a hospitales públicos y puedan hacerlo de manera legal, se necesita una ley del Congreso Nacional».
En declaraciones formuladas esta mañana a Telefé, la vicejefa de Gobierno señaló que la Corte Suprema emitió en marzo un fallo para aquellos casos de mujeres víctimas de violación que fueran a un hospital público solicitando un aborto.
Rememoró que en ese fallo se indicó que no tenían que ir a la Justicia para pedir permiso, sino que «necesitaban una declaración jurada donde reconocieran que fueron violadas» y se le pidió a cada provincia reglamentar el procedimiento.
Vidal enfatizó que a partir de ese momento, «la Ciudad hizo un protocolo para que los hospitales públicos» en el ámbito de la Capital se ajusten al fallo de la Corte. «Acá no importa la posición personal del jefe de Gobierno, ni
la mía ni de los legisladores», sostuvo la dirigente del PRO. Asimismo, la vicejefa de Gobierno explicó que «paralelamente la Legislatura porteña sancionó una ley con un protocolo, pero para nosotros excede lo que pide la Corte».
La funcionaria dijo que la ley habilita «a las chicas de 14 años para que vayan a un hospital, si fueron víctimas de violación, y pedir un aborto sin el consentimiento de sus padres».
«Para nosotros esto no es posible, estamos en contra y lo vamos a vetar», reiteró.
Vidal rechazó también la denuncia penal contra Macri por supuestamente no haber resguardado los datos de la paciente que pidió el procedimiento y aseguró que «probablemente esta organización antiabortista hubiera presentado igual un pedido de medida cautelar».
«Mauricio habló en términos generales, nunca dio el nombre de la víctima, no violó la confidencialidad de la paciente. No es la primera vez que estas asociaciones se oponen a esto y se presentan en la Justicia», concluyó.

 

DZ/LR

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario