«No se defiende la educación pública tomando escuelas», alertó la funcionaria.
Vidal aseguró que «no se entiende» la medida de acción directa decidida por los estudiantes que, hasta ahora, afectaban a 7 colegios porteños, incluso el Nacional Buenos Aires y el Carlos Pellegrini, que no están involucrados en el nuevo plan de estudios, acordado en el Consejo Federal de Educación, de alcance nacional.
En declaraciones al canal de televisión Telefé, la segunda del gobierno que encabeza Mauricio Macri le advirtió a los alumnos que realizan la medida de fuerza que «cada día de clase que se pierda va a tener que ser recuperado».
La vicejefa aclaró, no obstante, que a pesar de la repercusión pública que tiene el conflicto, la protesta es realizada por «grupos minoritarios» y, en tal sentido, aseguró que «la mayor parte de las escuelas de la Ciudad funcionan con normalidad».
«A nosotros nos parece muy bien que los chicos participen, que debatan, que peleen por una secundaria mejor. Hoy, la mitad de los chicos del país no termina sus estudios en tiempo y forma y la mitad de los que se reciben tiene problemas serios en matemáticas y comprensión de textos, con lo cual hay que hacer una reforma del secundario», puntualizó. La funcionaria remarcó: «Creemos que hay que dialogar, pero el camino democrático no es la toma».
Vidal explicó que el nuevo diseño es «una reforma que está imponiendo el Gobierno nacional en todo el país, que lo que hace es fijar en todas las secundarias un número específico de especializaciones, diez orientaciones, y hoy la Ciudad de Buenos Aires tiene muchas más».
«Como el proceso de adaptación iba a ser difícil, lo que dijimos fue que en 2014 las escuelas adhieren voluntariamente y en el 2015 se hace obligatorio, de manera de darnos más de dos años de diálogo y debate. Por eso no se entiende que estén tomando las escuelas», insistió.
Fuente DYN
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!