">

Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 58%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Jueves 18 de Agosto
    Cubierto  12°
  • Viernes 19 de Agosto
    Despejado  14°
  • Sábado 20 de Agosto
    Cubierto  15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 17/08/2022 18:58:38
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Vidal: «Cada día perdido será recuperado»

La vicejefa del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, cuestionó hoy la creciente toma de escuelas de la Ciudad por parte de alumnos que rechazan la reforma del secundario a partir de 2015 y advirtió que «cada día de clase que se pierda va a tener que ser recuperado».

Email This Page
vidal conferencia de prensa Télam Buenos Aires 18/01/2013 La vicejefa del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Eugenia Vidal dió una conferencia de prensa. Foto: Alejandro Moritz/Télam/aa

«No se defiende la educación pública tomando escuelas», alertó la funcionaria.

Vidal aseguró que «no se entiende» la medida de acción directa decidida por los estudiantes que, hasta ahora, afectaban a 7 colegios porteños, incluso el Nacional Buenos Aires y el Carlos Pellegrini, que no están involucrados en el nuevo plan de estudios, acordado en el Consejo Federal de Educación, de alcance nacional.

En declaraciones al canal de televisión Telefé, la segunda del gobierno que encabeza Mauricio Macri le advirtió a los alumnos que realizan la medida de fuerza que «cada día de clase que se pierda va a tener que ser recuperado».

La vicejefa aclaró, no obstante, que a pesar de la repercusión pública que tiene el conflicto, la protesta es realizada por «grupos minoritarios» y, en tal sentido, aseguró que «la mayor parte de las escuelas de la Ciudad funcionan con normalidad».

«A nosotros nos parece muy bien que los chicos participen, que debatan, que peleen por una secundaria mejor. Hoy, la mitad de los chicos del país no termina sus estudios en tiempo y forma y la mitad de los que se reciben tiene problemas serios en matemáticas y comprensión de textos, con lo cual hay que hacer una reforma del secundario», puntualizó. La funcionaria remarcó: «Creemos que hay que dialogar, pero el camino democrático no es la toma».

Vidal explicó que el nuevo diseño es «una reforma que está imponiendo el Gobierno nacional en todo el país, que lo que hace es fijar en todas las secundarias un número específico de especializaciones, diez orientaciones, y hoy la Ciudad de Buenos Aires tiene muchas más».

«Como el proceso de adaptación iba a ser difícil, lo que dijimos fue que en 2014 las escuelas adhieren voluntariamente y en el 2015 se hace obligatorio, de manera de darnos más de dos años de diálogo y debate. Por eso no se entiende que estén tomando las escuelas», insistió.

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario