Tiempo en Capital Federal

29° Max 22° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 61%
Viento: Sureste 28km/h
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado27°   35°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Vidal anunció sanciones por el paro del Subte

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, anunció hoy «sanciones» a los trabajadores que realizaban esta mañana medidas de fuerza en las líneas D y C de la red de subterráneos, a las que calificó de «injustificadas» y «extorsivas».

Email This Page
vidal

«No podemos admitir que se tome a la gente como rehén para hacer cualquier cosa», aseveró Vidal, al tiempo que sostuvo que «el diálogo siempre está abierto», aunque advirtió: «No se puede ceder a la extorsión permanente».

En declaraciones al canal TN, la funcionaria aseguró que el paro de la línea D y las demoras en la línea C son «injustificadas», por lo que advirtió que «habrá descuentos (de salarios) y medidas sancionatorias, todo lo que corresponda en estos casos».

Si bien dijo que «las instancias de diálogo siempre están abiertas», Vidal planteó que los metrodelegados «intentan imponer candidatos para manejar un subte, y eso no es negociable», en referencia a las denuncias del gremio por supuestas irregularidades en un concurso para tomar personal.

Ante las protestas del gremio por la sanción a cinco conductores de la línea C que supuestamente dejaron sus puestos para ir a donar sangre, la funcionaria cuestionó el intento de «definir o no una medida sancionatoria frente a un empleado que decidió retirarse de su trabajo sin cumplir ni pedir permiso».

Vidal subrayó que «hay que dialogar y tratar de llegar a un acuerdo, pero también hay que hacer cumplir la ley y no ceder frente a cualquier medida extorsiva», dado que, remarcó, «si uno cede, estas medidas van a ser permanentes».

Al respecto, reclamó que «los metrodelegados reflexionen, no pongan a los usuarios de rehenes y se den cuenta que este reclamo no justifica este tipo de medidas».

Consultada sobre las medidas que aplicaría el gobierno porteño en el área de transporte en caso de que mañana se profundicen las medidas de fuerza, Vidal recordó que «cuando hubo 10 días de paro continuados, hicimos un servicio de micros alternativos».

Sin embargo, reconoció que «nada reemplaza un servicio como el subte, que traslada más de 1 millón de pasajeros por día en la Ciudad».

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario