El sábado 14 de septiembre delegados congresales de las distintas filiales del país de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Fateryh), se reunieron en la sede de Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), para realizar el 66° Congreso Ordinario y el 67° Congreso Extraordinario de la organización gremial.
Durante el Congreso Ordinario, en primer lugar, se aprobó por unanimidad la Memoria y Balance de las actividades realizadas por la Federación durante el ejercicio que finalizó el 30 de junio de 2013 y luego se procedió a la aprobación del plan de acción y los criterios de actuación para el próximo ejercicio.
Durante el Congreso Extraordinario, realizado a continuación, los delegados congresales de todo el país consagraron con su voto a la lista «Azul y Blanca», encabezada por Víctor Santa María, para integrar el Secretariado Nacional y la Comisión Revisora de Cuentas de la Fateryh, durante el periodo 2013-2017.
Finalizados los congresos, se hicieron presentes el Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, y María Rosa Muiños, directora del Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional de la Defensoría del Pueblo, y candidata a legisladora en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente para la Victoria.
El titular de la cartera laboral, destacó la tarea del Suterh y la Fateryh en la formación y capacitación para sus trabajadores y sus familias y afirmó que «el Suterh es socio importante del Gobierno Nacional y Popular en tres ejes fundamentales: mayor distribución del ingreso, mayor distribución de la palabra y mayor distribución del conocimiento».
Al cierre de la jornada el Secretario General de la Fateryh, Víctor Santa María, agradeció a los compañeros y compañeras de todo el país que participaron de los congresos y de la elección y los convocó a “seguir trabajando para tener una Argentina de la que nos sintamos orgullosos, y donde los trabajadores seamos el eje del cambio».
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!