Tiempo en Capital Federal

15° Max 10° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 66%
Viento: Este 15km/h
  • Sábado 8 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Domingo 9 de Mayo
    Cubierto14°   17°
  • Lunes 10 de Mayo
    Cubierto con lluvias14°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Víctor Santa María: “Es un mensaje mafioso a todos los argentinos”

El secretario general del Suterh y presidente del PJ Capital pidió que la Justicia actúe con celeridad para resolver la muerte del fiscal Alberto Nisman. Y exigió a dirigentes opositores a que dejen de hacer “caranchismo” político.

Email This Page
unnamed (1) pj capital, victor santa maria en un acto en la comuna 14

¿Cuál es su lectura de los hechos?

Es muy preocupante lo que ha sucedido. Es un mensaje mafioso dirigido no sólo al gobierno, sino a todos los argentinos. Hay que avanzar en la investigación lo más rápido posible para determinar qué fue lo que realmente pasó, si esto está relacionado con la interna de la ex SIDE o no. Y no hay que dejar de lado que éste ha sido el gobierno que más ha hecho por el esclarecimiento del atentado de la AMIA y que se ha puesto la cuestión al hombro.

¿Qué opina de la reacción del arco político?

Parte de la dirigencia tiene que dejar de lado el caranchismo político que se vio en los últimos días. No se puede soslayar que Mauricio Macri fue quien designó a Jorge El Fino Palacios para que comandara a la Policía Metropolitana y que está procesado –con confirmación de la Cámara- por escuchar ilegalmente a personas y dirigentes. Lo mismo Hermes Binner, que en su provincia, Santa Fe, tiene graves problemas con el narcotráfico y su relación con las fuerzas policiales. Y Sergio Massa, que le pide al Congreso que actúe mientras está en Pinamar, siendo diputado. Necesitamos dirigentes responsables en un momento tan grave.

¿Cómo cree que impactará este hecho en un año electoral?

Sin duda va a tener impacto, pero sobre todo acá en la Ciudad y no tanto en el interior. Será un tema ineludible, pero hay que ser pacientes y esperar a que la Justicia actúe para despejar todas las dudas.

¿Cree que el gobierno se manejó adecuadamente?

Este gobierno se ha manejado siempre con prudencia ante hechos de este tipo. Me parece bien que se espere a que pase un poco la confusión inicial para empezar a hacer declaraciones.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario