Tiempo en Capital Federal

19° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 47%
Viento: Suroeste 18km/h
  • Sábado 19 de Septiembre
    Despejado11°   15°
  • Domingo 20 de Septiembre
    Despejado10°   18°
  • Lunes 21 de Septiembre
    Parcialmente nuboso12°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Vicentico: ‘Macri ataca al arte y a la cultura’

El músico se refirió a la política de Macri de clausurar locales y estadios en la Ciudad.

Email This Page

En diálogo con la prensa tras interpretar algunas canciones nuevas, Vicentico se refirió en duros términos a la política del gobierno de Mauricio Macri de clausurar pequeños locales y grandes estadios donde se presentan artistas.

Sobre la reciente decisión de Macri de clausurar lugares habilitados como Café Vinilo, el Espacio Samsung y otros locales de menores dimensiones, Vicentico fue muy claro: «A mí no me sorprende, creo que Macri y sus ministros no entienden la cultura y las clausuras son una forma de atacar el arte».

En este álbum, Vicentico eligió como productor a Cachorro López y su coequiper Sebastián Schon, pero además optó por prescindir de los vientos y las percusiones para armar canciones desde otro lugar.

En este disco, Vicentico le da rienda libre a su veta romanticona buscando un pop con una sonoridad similar a la de los cantantes italianos de la década del 60 y los españoles de los `70.

«El cambio con respecto a los discos anteriores es el sonido que busqué, decidí prescindir de los vientos y la percusión que están presentes en toda mi carrera. Por eso salió este sonido pop romántico, además creo que el rock es un género infinito para trabajar».

Ante una pregunta sobre por qué decidió abandonar un sonido de cumbia rock, Vicentico dejó las cosas en claro: «que haya grabado este disco no significa que no me guste la cumbia».

«Me gusta mucho la cumbia argentina y la colombiana y soy muy admirador de muchos artistas de cumbia local. En la Argentina se hace muy rica cumbia romántica», señaló.

Sobre su veta más romántica, Vicentico, que se encontraba de muy buen humor, arrancó confesando que «Solo un momento» «es romántico a mi estilo. Yo no sufro las canciones, sería muy de salame sufrir las canciones, porque escribir es algo muy lindo, muy placentero».

«La melancolía no es lo mismo que la tristeza o la depresión. La melancolía puede ser más romántica, más volátil, la tristeza es infinita, es el anhelo de algo que ya no está», agregó el cantante.

Vicentico resumió que con sus canciones busca «conmover y que me conmuevan, por eso las cosas personales prefiero ponerlas en una canción a explicarlas y porque eso me cuesta mucho explicar mis canciones».

El disco se edita luego de una larga gira de casi dos años de reencuentro de los Fabulosos Cadillacs, y Vicentico no descartó que se vuelvan a juntar en cualquier momento, «porque somos amigos y la gira fue muy placentera y alegre».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario