Tiempo en Capital Federal

14° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 84%
Viento: Este 31km/h
  • Domingo 25 de Julio
    Cubierto con lluvias12°   16°
  • Lunes 26 de Julio
    Nubes dispersas  13°
  • Martes 27 de Julio
    Despejado  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Vicente Lourenzo: “¿Necesitamos más shoppings en la Ciudad?”

Más de 6.000 comercios de Acoyte y Rivadavia y de Primera Junta serían afectados.

Por Franco Spinetta
Email This Page
vicente_lourenzo

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) encabeza uno de los focos de resistencia más fuertes a la construcción del shopping. En varios puntos de la Ciudad pueden verse afiches de la CAME, en los que se hacen eco del reclamo de los vecinos, que piden que allí se construya un parque. Según el secretario de prensa de la cámara empresaria, Vicente Lourenzo, unos seis mil comercios “van a ser afectados en forma directa e indirecta”.

¿De qué manera?
Está comprobado que los shoppings funcionan como una aspiradora, saca gente de los corredores comerciales. En este caso, los más perjudicados van a ser los corredores de Acoyte y Rivadavia y Primera Junta. Los pequeños y medianos comerciantes se van a ver seriamente afectados por este mega emprendimiento, cuyo origen es ilegal. La Legislatura no puede ni debe avanzar en la rezonificación de un predio que, desde el vamos, está sospechado de corrupción. La compra que hizo IRSA a fines de los noventa fue totalmente ilegal, hay causas en la Justicia aún no resueltas y el dinero nunca apareció. ¿Los legisladores del gobierno están dispuestos a avalar esto? Sería muy vergonzoso.

Más allá de la cuestión legal, ¿cuál es la postura de CAME frente a la construcción de shoppings?
Nosotros decimos “basta de shoppings”. Además de que IRSA es dueño de prácticamente todos los shoppings, éstos están ubicados en un radio muy pequeño, entre Caballito y Palermo. Ahí está la mayor parte de los shoppings. La pregunta que tienen que hacerse los legisladores, es si sinceramente necesitamos más, si esto es algo que tiene que ver con el bien común o simplemente un favor a una empresa multinacional. Estos shoppings tienen, además, un impacto ambiental muy fuerte. Este caso es similar al DOT, que terminó inundando al Barrio Mitre, en Saavedra. Hay suficientes pruebas para que no se autorice la construcción de este shopping. Lo que está forzando el grupo IRSA es que la Legislatura viole, otra vez, una rezonificación para hacer un negocio.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario