Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 63%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto12°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Martes 18 de Mayo
    Muy nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Vicente Lourenzo: ‘Esto solo joroba a quien paga impuestos’

El secretario de prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa da su opinión.

Email This Page

¿Por qué se opone la CAME?
Desde el punto de vista filosófi­co estamos en contra de todo lo que sea usurpación del espacio público. El espacio público no se negocia, no se puede priva­tizar. Si sólo se quisieran hacer estaciones de salud, de gimna­sia, estaría muy bien. Pero en el medio intentan instalar una explotación gastronómica que compite deslealmente con los bares que rodean las plazas, que están ubicados estratégi­camente y que pagan más por estar ahí. También estamos en contra desde el punto de vista práctico porque el gobierno de la Ciudad no ejerce correctamente su poder de policía. Hoy por hoy los parques y plazas están siendo invadidos por feriantes y manteros que promueven la venta ilegal. Si no pueden controlar esto, ¿quién nos garantiza que el comerciante adjudicatario de los bares no rompa las reglas y venda otras cosas que en realidad no podrían? ¿Quién nos asegura que -cediendo ante esta ley- hayas concesionado 20 m2 y que mañana sean 160 m2? No nos opone­mos porque sí. Mandamos una nota a cada uno de los legisladores porque esto sólo joroba a quienes pagan impuestos.

¿Tuvieron contacto con la gente del PRO, qué explicación les dieron?
Tenemos pendiente una reunión con el diputado Acevedo. Él está interesado en juntarse con nosotros. Somos dialoguistas. Nosotros estuvimos en la audiencia donde nos manifestamos de manera pú­blica.

¿Por qué cree que el macrismo insiste con un proyecto que ge­nera tanto rechazo?
No se entiende bien. Si se sacara el tema de las explotaciones gas­tronómicas, nosotros lo apoyaríamos. Incluso podría privatizar­se para uso gratuito de, por ejemplo, baños públicos. Eso puede hacerse para que con publicidad, promociones, etcétera, puedas promover el mantenimiento de esos espacios. En las estaciones de salud, hasta podríamos ver la manera de conseguir sponsors en forma conjunta. Nosotros lo que no queremos es que el espacio público sea invadido por comercios que están en una posición de competencia desleal.

DZ/km

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario