Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 76%
Viento: Este 23km/h
  • Jueves 23 de Septiembre
    Cubierto con lluvias12°   15°
  • Viernes 24 de Septiembre
    Despejado11°   17°
  • Sábado 25 de Septiembre
    Despejado13°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Vía libre para los padres: podrán ponerle a sus hijos cualquier nombre

Excepto que «lesione el honor» del recién nacido, ya no habrá restricciones para designar a los niños en el Registro civil.

Email This Page
1800026-madre_bebe_390.jpg

El Registro Civil porteño eliminó las restricciones que regían para nombrar a un recién nacido.

Con la vigencia del nuevo Código Civil, los padres podrán designar a los niños con el nombre que deseen,  no importa el origen, ni el significado, o la rareza del mismo, siempre y cuando se respete la única limitación que existe,  no «lesionar el honor» del bebé.  También dejó de exigirse que los nombres que no determinan sexo sean acompañados por un segundo nombre que si lo haga.

Previamente los padres de un niño podían elegir el nombre del bebé entre una lista de 9807 opciones permitidas por el Registro. Si el nombre elegido no coincidía con alguno de la lista (muchos de ellos por ser de otras nacionalidades) se debía pedir una autorización especial. Luego de tres autorizaciones, el nombre podía integrar la lista oficial de nombres permitidos.

Durante 2014 alrededor de 100 nombres, en su mayoría extranjeros, fueron aprobados por el Registro Civil para formar parte de la lista oficial. Entre ellos figuran  Kenzo, Yurii, Ikki, Lemmy, Asiel, Tomoki, Calix, Guilit, Conzuelo, Cosette, Evolet, Nahyara y Arin.

DZ/rg

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario