El gobierno porteño tiene el camino allanado para avanzar sin obstáculos en la construcción del Metrobus Norte, que unirá a la ciudad con Vicente López a través de la Av. Cabildo.
El juez Osvaldo Otheguy, titular del juzgado contencioso N° 8, rechazó una medida cautelar pedida en el marco de una demanda iniciada por vecinos contra la construcción de dicho Metrobus.
El amparo había sido presentado por vecinos afectados por las inundaciones en el barrio de Saavedra, quienes pedían el freno de las obras. El juez resolvió no hacer lugar a la medida cautelar, después de haberle solicitado al gobierno informes sobre estudios de impacto ambiental y estado de la obra.
Para el juez, hasta el momento no se ha demostrado que las obras “impliquen una violación palmaria del derecho a un ambiente sano y equilibrado”. Sobre el impacto ambiental, el magistrado consideró los dicho por “los órganos técnicos del GCBA, que prima facie recomendaron que la obra en cuestión sería considerada como de impacto ambiental sin relevante efecto”.
Sin embargo, Otheguy explicó que “no existe aún una decisión definitiva” sobre el impacto ambiental, puesto que todavía no se firmó el contrato referido a la parte gruesa de la obra. Según el fallo, el gobierno porteño aseguró ante el juez que dichas obras “no se realizarán sin antes contar con un certificado de aptitud ambiental correspondiente”.
Mientras tanto, el macrismo jugó una carta sorpresiva en la sesión legislativa del jueves 13. La jefa del bloque PRO, Carmen Polledo, coló sobre tablas el tratamiento del convenio firmado entre la Ciudad y Vicente López. Este era un paso obligado que estaba pendiente. La ratificación del convenio fue aprobada por 28 votos positivos (sólo los macristas votaron a favor), 20 negativos y ocho abstenciones.
DZ / fs
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!