Tiempo en Capital Federal

16° Max 9° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 42%
Viento: Noroeste 20km/h
  • Miércoles 17 de Agosto
    Cubierto con lluvias10°   14°
  • Jueves 18 de Agosto
    Despejado  12°
  • Viernes 19 de Agosto
    Despejado  15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 16/08/2022 16:40:01
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Vía libre para el megacartel de la 9 de Julio

La justicia porteña despejó el último obstáculo que impedía instalar la pantalla led gigante

Email This Page

La justicia porteña despejó el último obstáculo para que el cartel publicitario de una bebida gaseosa, instalado en una pantalla gigante frente al Obelisco, vuelva a funcionar, pese a las objeciones de seguridad que había formulado una fiscal.
El acuerdo al que llegaron el gobierno porteño, los legisladores opositores Eduardo Epzteyn, Martín Hourest y Aníbal Ibarra, y las empresas Coca Cola (a través de Servicios y Productos para Bebidas Refrescantes SRL) y Dobila S.A., quedó homologado después de que la fiscalía de Cámara desistiera de la apelación presentada por la fiscal Mariana Pucciarello, quien objetaba las condiciones de seguridad en caso de incendio en el edificio sobre cuya fachada está instalado el cartel.

El acuerdo extrajudicial entre el gobierno porteño y los legisladores opositores permitirá que vuelva a funcionar el enorme cartel publicitario emplazado en el edificio situado en la intersección de las avenidas Carlos Pellegrini y Roque Sáenz Peña, en un área denominada «Isla Publicitaria».

El acuerdo, homologado por la jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario Fabiana Schafrik, «avanza sobre los aspectos ambientales y de seguridad vial», pero para la fiscal Pucciarello persistían factores de riesgo que debían subsanarse previo a la autorización para la reanudación del servicio.
La fiscal hizo hincapié en «el riesgo de incendio y la influencia de los vientos predominantes en la zona oficiarían de factores que pueden potenciar la magnitud del proceso combustivo», y advirtió: «ante un siniestro de magnitud, en caso de que los ocupantes del edificio no pudieran evacuarlo por sus vías naturales, se verían severamente dificultadas las tareas de rescate y extinción por parte de las fuerzas de socorro, dado que el enrejado constitutivo del cartel y la estructura de sustentación, no permitirían el libre acceso del personal operativo de esta Superintendencia».
Con esos argumentos, apeló la homologación de primera instancia e intentó llegar a la Cámara en lo Contencioso Administrativo para que revisara la decisión.

Pero el fiscal de Cámara subrogante Federico Villalba Díaz, siguiendo un dictamen de la fiscal Daniela Ugolini (quien había sido propuesta por el jefe de gobierno, Mauricio Macri, para jueza del Tribunal Superior de Justicia, pero no llegó a ocupar ese cargo por los cuestionamientos en su contra) desistió del recurso.
En términos legales, ello significa que no «sostuvo» ante la Cámara los argumentos de la fiscal de primera instancia, con lo que tácitamente avaló el acuerdo para que el cartel de Coca Cola vuelva a funcionar.

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario