Tiempo en Capital Federal

25° Max 22° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 75%
Viento: Sureste 29km/h
  • Martes 31 de Marzo
    Parcialmente nuboso21°   23°
  • Miércoles 1 de Abril
    Cubierto con lluvias20°   22°
  • Jueves 2 de Abril
    Parcialmente nuboso17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Víctor Hugo volvió a la radio: “Quiero hacer un buen programa y pasarla bien”

Desde el lunes 4, de 9 a 12 se puede escuchar a Víctor Hugo Morales en la radio AM750. Asi se lo anticpaba a Diario Z antes del restreno.

Por Daniela Pasik
Email This Page
IMG_4715

Las mañanas porteñas van a volver a tener el audio y la compañía de Víctor Hugo Morales. Después de su salida de Radio Continental, de la que fue despedido después de tres décadas de trabajo, el lunes 4 de abril debuta, o reaparece, como prefiere decir, con su programa de siempre. De lunes a viernes, en la primera mañana, junto a Victoria Torres y Gustavo Campana. Que va a hacer lo mismo, pero renovado, aclara. Cynthia García ya no va a ser la co-conductora, aunque sigue en el equipo, igual que el periodista Gabriel Morini y el humorista Adrián Stoppelman.

El director de contenidos de AM750 es Eduardo Aliverti, que armó una nueva grilla, de la que también él forma parte, a la tarde. La radio de la Fundación Octubre, del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh), suma también a su programación a Any Ventura y a Gonzalo Bonadeo, que dejó Vorterix para conducir un programa junto a Ezequiel Fernández Moores y Ariel Scher.

“La radio me propuso empezar el lunes 11, pero yo, por el contrario, preferí que fuera antes. Así el lunes 11, cuando nazca la programación, voy a tener una semana de carreteo y a lo mejor ya levanté vuelo con el programa”, dice Víctor Hugo Morales a Diario Z.

¿Pensabas volver a la radio tan pronto?
No, el análisis que hice cuando me quedé sin programa era bastante pesimista porque el año estaba empezado y todo parecía muy difícil. La coincidencia maravillosa fue que hay, justo ahora, una emisora para lanzarse. Esto es muy bueno. Al principio incluso fue sorprendente y está siendo muy agradable en el tránsito hacia este debut, o reaparición, del lunes. Estoy muy agradecido con todo lo que ha sucedido.

¿Hay grandes cambios en el programa?
No, va a ser el mismo de siempre. Es un programa de actualidad, que tiene una impronta artística en referencia a lo que juzgo estéticamente de la radio. Esa parte es también importante para mí. En general, cuando la gente habla de los programas que hago, suele ser por lo que digo. A favor o en contra, pero eso es lo que resuena. Pocas veces hay una observación de lo que se lleva la mayor parte de mi esfuerzo, que es la estética del programa. En consecuencia, todos esos cortinados, toda esa imaginación que yo quiero que rodee un programa, se da por hecho. Es como cuando te vas hablando del argumento de la película y te perdiste apreciar cómo funciona la cámara, la fotografía.

¿En esta nueva etapa, entonces, vas a darle más importancia a la impronta artística?
Siempre tuvo mucha importancia y de alguna forma me mortifica un poco que nunca se mencionara. El programa era la actualidad con una impronta estética, las dos cosas. Y el programa que voy a hacer ahora es el mismo, con las dos cosas. Por supuesto que va a renovarse, porque tampoco hay que quedarse estancados.

¿Qué renovaciones?
No nos han dado los tiempos para hacer todo lo que queremos todavía. Es como cuando te mudás, si esperás a conseguir todo lo que querés en la casa nueva, nunca lo hacés. Si escribís un libro y pretendés que tenga todas las correcciones que se te van ocurriendo, nunca lo publicás. Las cosas tienen que empezar, se tienen que hacer. Estoy muy ilusionado con lo que vamos a hacer en la radio.

Hay gente nueva en el equipo…
Estoy encantado con la gente nueva con la que me toca trabajar porque los he escuchado y sé que son muy buenos profesionales.

¿Ya no va a estar Cynthia García en el programa?
Sí, Cynthia García va a estar acompañándome con todo lo que tiene la página de YouTube. Y de mi viejo equipo también sigue Gabriel Moroni, que se encarga de judiciales, y Adrián Stoppelman, que hace un tipo de humor que me interesa.

¿Qué expectativas tenés con este nuevo espacio?
Quiero hacer un buen programa y pasarla bien. Esa es la expectativa para cada cosa de mi vida. No me planteo objetivos. Empiezo a trabajar sin firmas de contratos, incluso, dejo que todo fluya. Yo ya estoy mucho más para dar que para recibir.

¿Y qué vas a dar?
Lo que vengo a aportar es la posibilidad de sumar una voz más -y cuando digo “una voz” hablo de un grupo, de un conjunto de voces- que busca tener una mirada sobre la actualidad que sea independiente de la de los medios concentrados. Y de eso se trata.

DZ/dp

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario