Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 78%
Viento: Este 20km/h
  • Sábado 25 de Septiembre
    Despejado12°   18°
  • Domingo 26 de Septiembre
    Muy nuboso14°   21°
  • Lunes 27 de Septiembre
    Cubierto14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Veto de Macri a una ley que protegía la casa de Juan de Dios Filiberto

La legisladora porteña Susana Rinaldi expresó a Macri su disgusto por el veto en una carta pública.

Por DyN
Email This Page

La legisladora porteña Susana Rinaldi cuestionó hoy el veto firmado por el jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, a una Ley de Expropiación de la vivienda en la que habitó el músico Juan de Dios Filiberto, en el barrio de La Boca.

Rinaldi, integrante del bloque Frente Progresista y Popular, expresó a Macri, por medio de una carta pública, que la determinación tomada respecto del inmueble le causó «hartazgo», por lo que le pidió que como gesto de «grandeza» revise la medida adoptada.

La legisladora y cantante de tango preguntó a Macri si «se está dejando llevar por los consejos de gente aviesa que ofician de asesores de momento, y que desconocen el valor de la palabra cultura».

Además, criticó la política de «tirar abajo cuanta edificación de valor patrimonial, tangible o intangible» en la Ciudad.

«Quiero suponer, además que, ante las advertencias que de una u otra manera le está haciendo llegar la ciudadanía, usted tendrá la necesaria grandeza como para revisar las medidas adoptadas, reconociendo en muchas de ellas una improvisación lamentable y en otras la supeditación de los valores humanísticos a la fría y cruel tiranía de los números», dijo Rinaldi en la misiva.

En tal sentido, recordó a Macri que Filiberto, que habitó la casa situada en la calle Magallanes 1140, fue amigo personal de Benito Quinquela Martín, «quien no sólo pintó el frente» de la vivienda «sino que le dio color a la barriada donde está el equipo de fútbol con el cual usted simpatiza», agregó. «Es simplemente imposible entender este veto, aun desde esa visión tan suya de la cultura, esa que con crudeza expresó una vez más en el festival de Cosquín, llamando al Tango ‘La soja Porteña’«, comentó Rinaldi.

DZ/sc

Email This Page

Deja tu comentario