Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 70%
Viento: Norte 24km/h
  • Jueves 18 de Julio
    Cubierto11°   14°
  • Viernes 19 de Julio
    Cubierto12°   16°
  • Sábado 20 de Julio
    Cubierto con lluvias14°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Veredicto contra tres policías que balearon a ocupantes de la Sala Alberdi

Miembros de la ex Metropolitana dispararon balas de plomo contra dos periodistas y un manifestante que protestaban contra el “vaciamiento” en la Sala Alberdi del Centro Cultural San Martín.

Email This Page
sala alberdi

El Tribunal Oral en lo Criminal 7 (TOC 7) dictará hoy el veredicto en el juicio a tres miembros de la ex Policía Metropolitana por el desalojo el 12 de marzo de 2013 a la Sala Alberdi del Centro Cultural San Martín. La represión dejó tres heridos con balas de plomo: Germán de los Santos y Esteban Ruffa (de la Red Nacional de Medios Alternativos, que actúan como querellantes) y un manifestante Fumaroni. Gran parte de la prueva consistió en las fotos tomadas por ellos y otros reporteros gráficos.

Los acusados son los oficiales mayores Gabriel Pereyra De la Rosa y Miguel Antonio Ledesma y el oficial Nelson Acosta.  Los tres fueron reabsorbidos en servicio pasivo por la Policía de la Ciudad a la espera del fallo.

La fiscalía reclamó tres años y tres meses de prisión por  «abuso de armas e incumplimiento de sus deberes». El fiscal Oscar Ciruzzi entendió que “los disparos con balas de plomo no fueron continuos por lo cual no puedo decir que hubo intencionalidad de matar” (sic).

La querella, a cargo de la abogada Carmen Verdú, de la  Correpi (Coordinadora contra la Represión Policial), pidió 20 años de prisión por el delito de «homicidio en grado de tentativa agravado» por integrar una fuerza de seguridad; sostienen que los policías «tiraron a matar» y  pidieron también, como pena accesoria, la inhabilitación de los policías.

La Sala Alberdi estaba en el sexto piso del Centro Cultural San Martín, y allí se realizan las actividades de extensión de la Dirección General de Enseñanza Artística, que dependen del Ministerio de Cultura de la Ciudad. En su mejor época se impartían una treintena de talleres y tenía unos 300 alumnos anuales. Talleristas y estudiantes la mantuvieron tomada. Después del desalojo fueron acusados de robo y destrozos.  “Todas las causas contra la Asamblea de la Sala Alberdi fueron cerradas sin condena. Probamos que sólo la policía causó daños”, explicó Verdú.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario