Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 70%
Viento: Norte 24km/h
  • Jueves 18 de Julio
    Cubierto11°   14°
  • Viernes 19 de Julio
    Cubierto12°   16°
  • Sábado 20 de Julio
    Cubierto con lluvias14°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Vera, Taiana y Solanas juntos para enfrentar al PRO y Lousteau

Junto al socialista Guistiniani y Polino de Consumidores Libres, se reunieron en el Hotel Bauen para darle forma a una alianza de centroizquierda para enfrentar al macrismo y a Lousteau en la ciudad.

Email This Page
frente

El legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, el senador de Proyecto Sur Fernando «Pino» Solanas, el diputado del Parlasur del Frente para la Victoria Jorge Taiana y el diputado santafesino por el socialismo Rubén Giustiniani preparan una alianza de centroizquierda para darle pelea al PRO y al embajador Martín Lousteau en la Ciudad.

Los cuatro, junto al presidente de Consumidores Libres, Héctor Polino, mantuvieron el lunes pasado una reunión en el Hotel Bauen.

La presencia de Giustiniani en esa alianza, más la expansión del partido que encabeza el titular de La Alameda en Buenos Aires permite estimar que se piensa en un armado fuerte en la Ciudad, pero también en varios puntos del país, como en Santa Fe y la Provincia.

«Se trató de una reunión que sirvió para generar un encuentro por la patria entre políticos no corruptos que estén a favor de la defensa de la industrialización del país, de su soberanía económica y de su independencia política», precisó Vera en su programa de radio «La Verdad Concreta», que se emite por la radio online Conexión Abierta.

«Implica que hay sectores del Frente para la Victoria que no quieren ser rehenes de La Cámpora en el armado electoral. Es un inicio de debate. No significa que vaya a salir del Frente para la Victoria ni del Movimiento Evita», revelaron allegados a Taiana.

El excanciller ya se había reunido la semana pasada con el amigo del papa Francisco y con Victoria Donda en la Legislatura porteña y el domingo caminaron juntos desde San Cayetano hacia Plaza de Mayo.

El ahora diputado del Parlasur encabezó la lista de legisladores porteños del FpV para las legislativas de 2013, pero al asumir Gabriela Alegre fue elegida por impulso de La Cámpora para encabezar el bloque, mientras Dante Gullo se mantuvo como vicepresidente segundo de la Legislatura.

Vera explicó los motivos que lo llevaron a reunirse con cada uno de los políticos: «Estaba Taiana, que con su movimiento fue el que más aportó en la marcha del domingo desde San Cayetano. Polino es un referente de los consumidores y quien tuvo que ver con el inicio de los cacerolazos y las presentaciones judiciales en la Justicia por el tarifazo», señaló.

«Pino Solanas, que levantó la bandera del medioambiente, defensor de la tierra, los recursos. Giustiniani fue un abanderado en la lucha contra la corrupción. Estamos juntando gente buena en un campo popular que no puede ser reconstruido sino es por la base de la ejemplaridad», agregó.

Vera remarcó que eso «no lo pueden hacer los Boudou, los José López, los Lázaro Báez ni los delincuentes que usaron las palancas del Estado para enriquecerse» y sostuvo que esa tarea «la tienen que hacer aquellos compañeros que, equivocados o no en el camino, han demostrado predicar con el ejemplo y sostienen con el lomo lo que dicen».

«Buscamos entre sectores de la centroizquierda, del peronismo a aquellos que se inspiran en el Laudato Sí y en la convocatoria que hace el papa Francisco, que es replantearnos cómo vivimos y la manera de reconstruirnos como comunidad. Estamos tratando de generar una especie de red que sea capaz de intervenir y darle volumen político a estas manifestaciones de reclamos puntuales, en el marco de una orfandad de alternativas», completó.

DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario