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TEMAS DE LA SEMANA

Venden un jardín en Palermo para levantar torres

El Gobierno porteño dice que quiere expropiar el edificio, pero avanza el proyecto inmobiliario.

Por carla-serafini
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Virginia González Gass, ex rec­tora del Colegio Nacional Buenos Aires y candidata a legisladora por Proyecto Sur, denunció el cierre del Jardín N°4 DE02 -ubicado en Cabrera 3430-, para llevar a cabo un negocio inmobiliario.

González Gass explicó a Dia­rio Z que la gestión de Macri al­quilaba el inmueble por 17.000 pesos mensuales, pero «desde que venció el contrato en octubre de 2009, ni renovó la renta, ni si­guió pagando la locación».

Más adelante, en septiembre del 2010, el Gobierno de la Ciudad (GCBA) informó que el jardín sería cerrado «dado que el predio había sido vendido para la construcción de torres», dijo la candidata.

En diálogo con este medio, Enzo Pagani, diputado del PRO, desmintió el cierre del jardín y afirmó que «si bien la venta es cierta, se acaba de presentar un proyecto de ley para expropiar el inmueble».

Precisamente, el atraso en la solicitud de expropiación formaba parte de la denuncia de González Gass, quien señaló que «la ges­tión porteña se limitó a argumen­tar que estaban sin partida presu­puestaria».

Respecto a estos dichos, Pa­gani comentó que «en ese mo­mento el jardín funcionaba nor­malmente y no se consideró prioritario expropiarlo», aunque reconoció que «algunas leyes de expropiación a veces no se ejecu­tan en tiempo y forma por caren­cia de partidas».

Consultado acerca de por qué el proyecto de ley se presenta jus­to después de la demanda, el di­putado dijo que «la decisión se tomó previendo los plazos y el ci­clo lectivo en curso, y sabiendo que no había riesgos para la ma­trícula del jardín».

Camino a reunirse con las au­toridades de la institución, Paga­ni subrayó que «el contacto con el Ministerio de Educación fue cons­tante», algo que se aparta de las declaraciones de la ex rectora, quien indicó que «las notas en­viadas por la directora del jardín nunca fueron contestadas».

Desde el comienzo de su ges­tión, la relación del PROcon el sector de la educación pública es­tuvo marcada por conflictos sa­lariales, recortes de becas estu­diantiles y reclamos por mejores condiciones edilicias.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
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