Tiempo en Capital Federal

19° Max 13° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 66%
Viento: Nordeste 18km/h
  • Jueves 24 de Septiembre
    Cubierto14°   18°
  • Viernes 25 de Septiembre
    Cubierto con lluvias15°   18°
  • Sábado 26 de Septiembre
    Cubierto con lluvias15°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Venden en 180 millones de pesos los terrenos de Casa Amarilla

La Corporación Buenos Aires Sur llamó a licitación para el “desarrollo y mejoramiento” del predio que pretende el club Boca Juniors.

Email This Page
5087054-casa_amarilla_390.jpg

El 19 de enero es la fecha elegida por el gobierno porteño para sellar la venta de los terrenos de Casa Amarilla, que fueron tasados en 180 millones de pesos por el Banco Ciudad. El predio es pretendido por el club Boca Juniors, que presentó una iniciativa privada con un proyecto de “Desarrollo y Mejoramiento Urbano”, aunque otras fuentes sostienen que los terrenos serían destinados para la construcción de un nuevo estadio.

La oficialización de la venta de Casa Amarilla se hizo a través del Boletín Oficial. Boca tendrá prioridad para hacerse del predio ya que es el autor de la iniciativa privada que aceptó la Corporación Buenos Aires Sur.
En paralelo, el PRO tramita en la Legislatura un cambio de zonificación para los terrenos. El proyecto, estipula la afectación de los terrenos para el Estadio y Complejo Deportivo Boca Juniors. La iniciativa obtuvo dictamen favorable en la Comisión de Planeamiento, aunque el PRO, por el momento, no consiguió que la iniciativa sea aprobada en el recinto.

El predio de Casa Amarilla era propiedad del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), que debía construir 1200 viviendas sociales. Sin embargo, a través del decreto 723 de 2010, el jefe de Gobierno Mauricio Macri les cambió el destino a “función pública”, es decir, para la construcción de un espacio público, educativo o de salud.
Entonces, el IVC transfirió el predio a la Corporación Buenos Aires Sur, que hasta el momento no destinó las tierras para ninguna de las tres funciones. “El PRO interpreta que la Corporación puede vender las tierras a un privado sin necesidad de someter la venta a discusión en la Legislatura, pero esto es ilegal”, explicó a Diario Z Jonatan Baldiviezo, integrante del Observatorio del Derecho a la Ciudad.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario