Tiempo en Capital Federal

21° Max 17° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 19km/h
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto17°   21°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Nubes dispersas14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Venden el ex Mercado del Plata

El gobierno subasta el Mercado del Plata sobre una base de 42 millones de dólares. Con lo obtenido pagarán la nueva sede del gobierno, en Parque Patricios.

Email This Page
Edificio del Plata

Luego de varias idas y vueltas, el Ejecutivo subastará el edifico del ex Mercado del Plata, ubicado entre Carlos Pellegrini, Sarmiento, Pasaje Carabelas y Perón. El 20 de abril se pondrá a la venta con una base de 42 millones de dólares, según especificaron desde el Ministerio de Modernización, que tiene a su cargo la subasta. El dinero recaudado se utilizará para pagarle al Banco Ciudad el edificio diseñado por Norman Foster en Parque Patricios, utilizado ahora por la jefatura de Gobierno.

Una vez subastado, habrá un plazo de un mes para desocuparlo y trasladar a unos 1.300 empleados que tienen allí sus oficinas. En el Edificio del Plata funcionan la Dirección General de la Mujer, el Instituto de la Vivienda, la Dirección General de Infracciones y algunas dependencias del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

“Los trabajadores serán repartidos entre el Palacio Lezama, el edificio Finochietto 435, que está terminando de construirse”, especificó a Diario Z un vocero del MDU.

La venta del edificio Del Plata, inaugurado en 1962, fue autorizada en 2012 por la Legislatura porteña, que estableció que el dinero obtenido se destinara a construir una sede administrativa de gobierno en el sur de la Ciudad. Pero la venta quedó trabada luego de que el gobierno de Mauricio Macri intentara avanzar sobre el Hospital Borda, en Barracas, para construir allí un Centro Cívico. Los trabajadores, profesionales y médicos se opusieron y el gobierno tuvo que cambiar los planes después del escándalo político que generó la represión de abril de 2013.

Ahora, el dinero obtenido por la venta del mercado del Plata servirá para comprar el edificio de Parque Patricios donde desde hace casi un año funcionan las principales oficinas del Gobierno de la Ciudad.

El impactante edificio que construyó Norman Foster había sido encargado por el Banco Ciudad para instalar su casa matriz. Tras el fracaso de la construcción del Centro Cívico en el Borda, Macri se lo alquiló al banco por $ 2.800.000 por mes. La tasación inicial fue de 250 millones de pesos, pero se estima que la Ciudad tendrá que pagarle al banco unos 400 millones.

dz /fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario