Las trabajadores se concentraron en la esquina de Rivadavia y Entre Ríos, frente al Congreso Nacional y luego marcharon a la Legislatura porteña donde fueron recibidos por los diputados Gabriela Alegre (FpV) y Alejandro Bodart (MST).
Abdoulaye Gothé, uno de los voceros de los vendedores, explicó que «el abuso policial es permanente, nos hostiga en forma cotidiana, con violencia, amenazas y acusaciones falsas. Los inmigrantes africanos venimos a este país a ganarnos la vida dignamente y por eso es muy positivo que hoy distintos sectores políticos y sociales defiendan nuestro derecho a trabajar. En el operativo del 4 de agosto al hotel familiar de Corrientes al 3.000 actuaron con violencia, amenazas con armas, acusaciones falsas y a varios compañeros les faltó su dinero», sostuvo.
Luego del encuentro con los legisladores porteños convocaron a una reunión el jueves próximo con otros bloques opositores, Amnistía Internacional y organismos de derechos humanos para exigir al gobierno porteño el cese de las persecuciones.
DZ/sc
Fuente Télam
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!