Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 51%
Viento: Sureste 21km/h
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado13°   19°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
  • Lunes 2 de Noviembre
    Despejado16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Venció el plazo, y la UCR no presentó sus gastos de campaña

Así lo informó la Auditoría General de la Ciudad.

Email This Page

La presidente de la Auditoría General de la Ciudad, Sandra Bergenfeld, informó que vencidos los plazos legales, la Unión Cívica Radical no presentó la documentación requerida para el control de gastos de los Partidos Políticos de las Elecciones para Jefe de Gobierno, Diputados/as y miembros de las Juntas Comunales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 10 de julio de 2011.

Según la Ley 268, ayer vencieron los plazos para presentación de informes sobre gastos de campaña, entre sus pautas estaba la documentación sobre la Apertura de Cuentas Bancarias Especiales para su recaudación; Informes y formularios de ingresos y egresos; y la documentación de respaldo necesaria sobre los mismos.

«Solo tres partidos de los veinte que participaron en las elecciones de la CABA no presentaron dicho informe de gastos de campaña, pese a los múltiples reclamos de la Auditoría General de la Ciudad», sostuvo Bergenfeld. «Los infractores son La Unión Cívica Radical, el Partido para la Cultura y Desarrollo Social y el Partido Movimiento Federal de los Jubilados, que no presentaron ni el informe preeliminar (que venció el 27/6) ni el informe final (cuyo plazo expiraba ayer 23/8)», expresó.

Además, La Unión Cívica Radical es el único de los de los partidos nombrados que presentó candidaturas para las tres categorías -incluyendo Jefe de Gobierno-).

«Llama la atención que Partidos centenarios que utilizan el fantasma del fraude y la amenaza de catástrofes institucionales y parlamentarias se nieguen a presentar conforme a Ley la Rendición de Gastos de Campaña que hace a la calidad democrática y la Cultura del Control. El resto de los partidos -y cada vez en mayor proporción-se esfuerzan por realizar presentaciones ordenadas, prolijas y en término, rindiendo ante el Organo de Control Externo de la Ciudad sus cuentas para que la Ciudadanía acceda a las mismas», finalizó la funcionaria.

 

 

DZ/LR

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario