Tiempo en Capital Federal

27° Max 23° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 75%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Miércoles 3 de Marzo
    Muy nuboso con lluvias23°   27°
  • Jueves 4 de Marzo
    Cubierto con lluvias23°   27°
  • Viernes 5 de Marzo
    Nubes dispersas23°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Velorio de Nisman: Sólo para la familia

Será a partir de las 23 en una funeraria de Belgrano. Mañana será inhumado en el sector nuevo del cementerio Israelita de la Tablada. La AMIA aclaró que será sólo para familiares y allegados al fiscal.

Email This Page

El sepelio del fiscal Alberto Nisman se realizará el jueves en el cementerio judío de la Tablada, luego de que la justicia resolviera avanzar con la entrega del cuerpo a la familia tras quedar descartada la realización de una nueva autopsia.

Nisman será enterrado en el sector nuevo del cementerio israelita de La Tablada. El cuerpo será trasladado a la cochería de AMIA, donde se realizará el lavado ritual del cuerpo de acuerdo a lo establecido por las normas judías.

En tanto, los restos serán velados hoy a partir de las 23 horas en Casa O´Higgins (ubicada en O’Higgins 2848), en el barrio porteño de Belgrano. El velatorio será reservado para los familiares y amigos más cercanos del fiscal.

“El pedido expreso y conjunto de la familia y de AMIA es que tanto las ceremonias del velatorio como del entierro puedan realizarse en un marco de absoluto respeto hacia su memoria, y de especial cuidado hacia la intimidad de los deudos directos”, señaló un comunicado de la mutual judía.

La fiscal a cargo de la investigación, Viviana Fein, anunció la entrega de los restos a los familiares de Nisman al confirmarse que la ex mujer del fiscal, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, notificó que no solicitaría nuevas pruebas sobre el cuerpo.

Arroyo Salgado es querellante en representación de sus dos hijas menores con el fiscal fallecido, mientras que la otra querella está en cabeza de la madre, Sara Garfunkel.

La autopsia del fiscal que llevaba la causa AMIA se realizó en la morgue judicial porteña y fue supervisada por el decano del Cuerpo Médico Forense, Roberto Godoy, quien comunicó los primeros resultados a Fein el lunes 19, para descartar la presencia de terceros en el lugar donde fue hallado el cuerpo.

El cuerpo sin vida de Nisman fue encontrado el domingo 18 de enero a la noche, en el baño de su departamento en Puerto Madero, con un disparo en la cabeza de una pistola Bersa calibre .22 que se encontraba bajo su cuerpo.

ds / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario