Tiempo en Capital Federal

18° Max 12° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 58%
Viento: Sureste 25km/h
  • Viernes 30 de Octubre
    Parcialmente nuboso10°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Nubes dispersas13°   18°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Veda: hasta 6 meses de prision para quienes vendan alcohol

Como en otras elecciones está prohibida la venta de alcohol durante la jornada electoral del domingo

Email This Page

El Código Electoral Nacional prevé penas de 15 días a seis meses de prisión a quienes violen la prohibición de expendio de bebidas alcohólicas desde 12 horas antes y hasta tres horas después de finalizado el comicio.

También reprime, en el artículo 131, con la misma pena posible (de 15 días a seis meses de prisión) al empresario u organizador de espectáculos públicos o actos deportivos que se realicen en el lapso previsto de prohibición por la autoridad electoral.

Las penas se elevan, de acuerdo al artículo 139, hasta los tres años a quien con violencia o intimidación impidiere ejercer un cargo electoral o el derecho al sufragio, a aquel que compeliere a un elector a votar de manera determinada, o al que suplantare a un sufragante o votare más de una vez en la misma elección.

Para quien con engaños indujere a otro a sufragar en determinada forma o a abstenerse de hacerlo, la pena prevista es de dos meses a dos años (artículo 140), mientras que el artículo 141 castiga con cárcel por hasta tres años a quien utilizare medios tendientes a violar el secreto del sufragio.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario