">

Tiempo en Capital Federal

28° Max 15° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Sureste 37km/h
  • Martes 20 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   15°
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   17°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto15°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Vecinos y comerciantes de Once dicen que es «el reino de lo ilegal»

Aseguran que podrían ser considerado en «emergencia urbanística y social».

Email This Page
once once

Comerciantes y vecinos de Once alertaron que ese barrio porteño «es el reino de lo ilegal», y evaluaron que podría ser considerado en «emergencia urbanística y social».

Principalmente, la preocupación pasa por la proliferación de la venta ilegal y la inseguridad.

«La zona que abarca la Comuna 3 (que incluye a Once) podría ser declarada, sin exageración, en estado de emergencia urbanística y social», advirtió el vicepresidente primero de la Cámara Argentina de Comerciantes Mayoristas e Industriales de la Argentina (Cadmira) Marcelo Plecel.

En declaraciones citadas por la revista que publica esa entidad empresaria, Plecel detalló que «temas tales como prostitución, venta ilegal, apropiación de espacio público, transporte ilegal, robo y hurto, usurpación de propiedad privada, entre otros, fueron tratados con autoridades de la Ciudad, con la vehemencia que produce el hartazgo ante la inacción» oficial para abordarlos.

Por su parte, el representante de la ONG Vecinos por un Once Mejor, Victor Yansenson, alertó: «Once es el reino de lo ilegal».

«Tenemos la percepción de que en el barrio puede hacerse todo lo que no está permitido en otros lugares. Pero los vecinos de Once solo aceptaremos vivir dentro de las normas vigentes y no toleraremos que ninguna actividad se desarrolle fuera de la legalidad».

Yansenson detalló la situación actual de ese populoso barrio porteño: «basura en la vía pública desde la misma hora de la apertura de los locales comerciales, con cartoneros manipulándola también desde esa hora y hasta el final del día, en el cual las calles y veredas se convierten en un infierno de residuos».

«A esto le podemos sumar ocupación ilegal del espacio público con fines de lucro por parte de puesteros o manteros; vendedores de comidas sin ningún tipo de control bromatológico, con roedores alrededor de los puntos en los cuales las expenden. Toda esa ocupación genera una imposibilidad total, absoluta y plena de transitar las veredas normalmente», enfatizó.

DZ/km

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario