Tiempo en Capital Federal

20° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 47%
Viento: Este 19km/h
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto14°   20°
  • Jueves 29 de Octubre
    Despejado11°   17°
  • Viernes 30 de Octubre
    Despejado11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Vecinos y comerciantes contra un nuevo shopping en Caballito

El Ejecutivo envió un proyecto a la Legislatura para modificar el código de planeamiento urbano.

Por Karin Miller
Email This Page

«¿Vuelven las coimas?», ironiza el afiche firmado por la Confedera­ción Argentina de la Mediana Em­presa (CAME) y la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba) que em­papela la Ciudad. Lo motiva el pro­yecto que envío el Ejecutivo porte­ño a la Legislatura para modificar el Código de Planeamiento Urbano y permitir a la empresa IRSAcons­truir un nuevo shopping de más de 10 pisos de altura y con un estacio­namiento de 50 mil metros cuadra­dos en los terrenos situados sobre la avenida Avellaneda al 1500.

El rechazo al proyecto -similar a otro presentado en 2008 por el PRO- se funda en varios motivos. Uno de ellos es que el shopping constituiría «una nueva agresión para el comercio minorista tradi­cional». Voceros de CAMEconsi­deraron que el shopping «tendría una zona de impacto muy fuerte y perjudicaría a por lo menos diez centros comerciales a cielo abier­to como los de avenida La Plata y avenida San Martín y a cerca de cinco mil comercios».

Por otra parte, organizaciones vecinales de la zona exigen que se realice un estudio de impac­to ambiental previo a la discusión del proyecto. Gustavo Desplats, de Proto Comuna Caballito, con­sideró que «debe ser hecho por la UBAtal como lo plantea la Cons­titución de la Ciudad, de manera imparcial y no a partir de un en­cargo de la empresa interesada. Si el estudio determina que habrá riesgos y daños, nos opondremos a la construcción». Otras agrupa­ciones, entre ellas S.O.S. Caba­llito, piden que los terrenos en cuestión se destinen al Parque del Bicentenario, espacio verde para los vecinos de la zona.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario