Tiempo en Capital Federal

32° Max 17° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 49%
Viento: Noroeste 18km/h
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
  • Jueves 28 de Octubre
    Cubierto20°   28°
  • Viernes 29 de Octubre
    Cubierto19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Vecinos se unen contra las topadoras

Reclamaron por el cese de desarrollos inmobiliarios que destruyen la identidad de los barrios.

Por laura-narbais
Email This Page

Por primera vez en la historia de la Ciudad, representantes de asocia­ciones vecinales del norte, sur, este y oeste, se unieron para pedir a la Legislatura el cese de la progresiva destruc­ción de la morfología de sus barrios, a manos de lo que llamaron «la corporación inmobilia­ria», con la aquiescencia del Gobierno.

El inédito reclamo ocurrió en la Jornada de Patrimonio Urbano, organizada por el dipu­tado oficialista Patricio Di Stéfano, que contó con la presencia de Eduardo Epszteyn (Diálogo por Buenos Aires) y Fernando Sánchez (Coali­ción Cívica), quienes escucharon el pedido de ayuda de representantes de la Asociación Ci­vil Basta de Demoler, la Sociedad de Fomen­to Belgrano R, el Movimiento Vecinal por el resurgimiento de la Boca del Riachue­lo, Proteger Barracas, Asociación Ci­vil Salvar Floresta, Fundación Ciudad, Salvemos al Barrio (Villa Pueyrredón y Agronomía) y Asociación Vecinos del Bajo Belgrano.

Los legisladores fueron testigos del clamor de los vecinos para impedir que el lugar donde viven pierda su historia, su mor­fología y su identidad. Hablaron de «riesgo y de amenaza», de perfiles que van desapare­ciendo bajo el peso de torres de dudosa esté­tica. «Si no se pone freno a la piqueta, Paler­mo, como lo conocemos, va a desaparecer», alertó Santiago Pusso, presidente de Basta de Demoler, para quien la sensación de los veci­nos es de «tristeza e indignación, porque el instrumento para evaluar qué edifica­ciones deben ser protegidas (el Con­sejo Asesor de Asuntos Patrimoniales) desestima el valor patrimonial de los edificios. Pusso dirigió su diatriba con­tra la construcción de la Torre Quar­tier, en pleno casco histórico, paraliza­da hoy por un recurso de amparo.

Desde la Boca, Silvana Canzia­ni llamó a resguardar las típicas ca­sas: «Nos negamos a las torres, por­que vamos a perder nuestra identidad de barrio». Floresta invadida por co­mercios, la preciosa y apacible Salva­dor del Carril, en Agronomía, infesta­da de construcciones gigantes, la demolición de viviendas históricas en Barracas, para dar lugar a desarrollos inmobiliarios que nada tie­nen que ver con la tipología del barrio fueron ejemplos del paso de la topadora.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario