Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 59%
Viento: Este 22km/h
  • Lunes 21 de Octubre
    Cubierto14°   18°
  • Martes 22 de Octubre
    Cubierto14°   20°
  • Miércoles 23 de Octubre
    Despejado14°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Vecinos se oponen a la privatización de otro polideportivo

El gobierno quiere concesionar las instalaciones del Santojanni, ubicado en Liniers. Piden la marcha atrás del proyecto con asambleas y junta de firmas.

Por Franco Spinetta
Email This Page
poli santojanni 2

Con el antecedente de la suspensión de un medida similar adoptada para los polideportivos Colegiales y Onega, los vecinos de Liniers comenzaron a movilizarse para tratar de frenar la intención del Gobierno de concesionar las instalaciones del Santojanni, ubicado en Patrón 6222, barrio de Liniers. La sede cuenta con dos canchas de fútbol (de 9 y 5), cuatro canchas de tenis, una pileta y una cancha descubierta de básquet. Todas las instalaciones, hasta el momento, son de uso gratuito.

“Pedimos la derogación del decreto privatizador”, dijo a Diario Z Nahuel Quagliariello, uno de los vecinos que impulsa la asamblea que empezó a realizarse en el predio el sábado 19 de septiembre y que se repetirá este sábado a las 16 hs. Hasta el momento, lograron juntar más de 500 firmas en apoyo de la movilización. “Queremos que el poli siga siendo de todos, que no se concesione el espacio público y para que nuestros chicos estén haciendo deporte y no en la calle”, agrega Nahuel.

La decisión de concesionar el Polideportivo fue publicada el 2 de septiembre en el Boletín Oficial. Se abrió una licitación para el “uso y explotación” de las instalaciones a cambio de un canon que, por el momento, no está fijado y que dependerá de las ofertas que reciba el Gobierno.

Diario Z se contactó entonces con el administrador designado por el Gobierno del Santojanni, Hernán González, quien no había recibido ninguna notificación y se enteró por el llamado de este medio. “No estamos de acuerdo con la concesión. Acá vienen todos los días cientos de vecinos que no pagan un peso por utilizar las instalaciones, todas las canchas son gratuitas. Además, esto pone en riesgo la fuente laboral de más de 40 personas que estamos trabajando acá”, remarcó.

Antecedentes
Luego de la intensa oposición de los vecinos, el gobierno suspendió la concesión de otros dos polideportivos, el Onega (ubicado en Villa Devoto) y el Colegiales (en el barrio homónimo). Los vecinos de ambos barrios se movilizaron en contra de la decisión gubernamental y lograron frenar momentáneamente el proyecto que, sin embargo, aún no está descartado según aclaró el subsecretario de Deportes Francisco Irarrázaval a Diario Z.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario