Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 63%
Viento: Suroeste 12km/h
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto11°   15°
  • Miércoles 19 de Mayo
    Cubierto12°   16°
  • Jueves 20 de Mayo
    Cubierto14°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Vecinos retiraron rejas del Parque Centenario

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público quiere cercar las 10 hectáreas del espacio verde.

Por Lucila Rolon
Email This Page

Tras un acampe de más de un centenar de personas y una asamblea popular, las organizacio­nes vecinales de Caballito decidie­ron sacar los pocos metros de rejas que ya había colocado el gobierno porteño en el Parque Centenario.

Desde hace dos años está en­rejada la parte interior del parque, pero ahora el Ministerio de Ambien­te y Espacio Público quiere cercar las 10 hectáreas del espacio verde adu­ciendo problemas de inseguridad y vandalismo.

Los vecinos del barrio están en alerta desde principios de agosto último, cuando se anunció a través de notas periodísticas el enrejado del Centenario, junto a otros dos espa­cios públicos: el Parque Lezama, en San Telmo, y la Plaza Pueyrredón, en el barrio de Flores.

En el Parque Centenario existe desde hace años una feria artesanal, otra de libros viejos, una tercera de ropa usada, e infinidad de otras pro­puestas comerciales cuentapropistas, así como una intensa actividad aeróbi­co-deportiva. Algunos de los feriantes se sumaron a la protesta y expresaron su temor a que el enrejado restrinja los espacios y horarios de su actividad.El fin de semana pasado, las asocia­ciones vecinales llevaron a cabo en el parque un festival con bandas, mur­ga y actividades culturales para dar a conocer la situación. Además, continúan juntando firmas para no enrejar el Centenario.

DZ/km

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario