Tras un acampe de más de un centenar de personas y una asamblea popular, las organizaciones vecinales de Caballito decidieron sacar los pocos metros de rejas que ya había colocado el gobierno porteño en el Parque Centenario.
Desde hace dos años está enrejada la parte interior del parque, pero ahora el Ministerio de Ambiente y Espacio Público quiere cercar las 10 hectáreas del espacio verde aduciendo problemas de inseguridad y vandalismo.
Los vecinos del barrio están en alerta desde principios de agosto último, cuando se anunció a través de notas periodísticas el enrejado del Centenario, junto a otros dos espacios públicos: el Parque Lezama, en San Telmo, y la Plaza Pueyrredón, en el barrio de Flores.
En el Parque Centenario existe desde hace años una feria artesanal, otra de libros viejos, una tercera de ropa usada, e infinidad de otras propuestas comerciales cuentapropistas, así como una intensa actividad aeróbico-deportiva. Algunos de los feriantes se sumaron a la protesta y expresaron su temor a que el enrejado restrinja los espacios y horarios de su actividad.El fin de semana pasado, las asociaciones vecinales llevaron a cabo en el parque un festival con bandas, murga y actividades culturales para dar a conocer la situación. Además, continúan juntando firmas para no enrejar el Centenario.
DZ/km
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!