Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 60%
Viento: Sureste 17km/h
  • Sábado 29 de Enero
    Cubierto19°   26°
  • Domingo 30 de Enero
    Despejado21°   29°
  • Lunes 31 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/01/2022 13:13:42
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Vecinos piden una escuela infantil en Balvanera

Van a la Legislatura este martes a las 15. Piden que se construya una escuela infantil en un edificio ocioso del Ministerio de Educación

Email This Page
Escuela_en_lucha_FAnton_64666

Este martes a las 15 vecinos del barrio de Balvanera irán a la reunión de la Comisión de Educación en la Legislatura. Quieren que se apruebe una ley para que el edificio de Venezuela al 3269/3271, propiedad del Ministerio de Educación porteño, se convierta una escuela.

Vecinos, docentes, legisladores y comuneros han reclamado que, ante la falta de vacantes, allí se levante una escuela infantil. Pero el Ministerio guarda inexplicable silencio.

“La comunidad exige que todos los edificios ociosos que se encuentran en distintos puntos de Ciudad se transformen en escuelas públicas hasta que todos los que lo necesiten tengan acceso al sistema educativo, tal como lo garantiza la Constitución de la Ciudad, desde los 45 días de edad”, enfatizaron los vecinos, según consigna la Revista El Abasto.

“En abril de 2014 se presentó en la Legislatura un proyecto pidiendo que abrieran la escuela pero la Comisión de Educación, que preside la macrista Victoria Morales Gorleri no se avino a tratarlo. Queremos  que destinen una partida presupuestaria para encarar las obras necesarias en el 2015”, informaron.

“Hasta el momento los diputados que nos brindaron su apoyo son Ramal, Pokoik, Campagnoli, Penacca, Ferreyra, Bodart, González Gass y Ferraro”, enumeraron para mencionar la convocatoria de este martes a las 15, cuando “familias del jardín Ramos Mejía y todos aquellos que quieran acompañar” se presentarán en Perú 160.

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario