Tiempo en Capital Federal

20° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 48%
Viento: Este 19km/h
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   21°
  • Jueves 29 de Octubre
    Nubes dispersas11°   17°
  • Viernes 30 de Octubre
    Nubes dispersas11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Vecinos piden la expropiación del predio

Proponen la construcción de una plaza, un polideportivo y un centro educativo cultural de uso público en la manzana ubicada en Balvanera.

Por Franco Spinetta
Email This Page
microestadioOnce Microestadio Once

La Red de Vecinos No al Microestadio presentó un proyecto para que el gobierno porteño expropie el predio ubicado entre las avenidas Jujuy y Belgrano y las calles Catamarca y Moreno. La iniciativa cuenta con el apoyo de 11 diputados de diversos bloques, entre ellos, Nuevo Encuentro, MST, VerdeAlameda y UNEN.

Alberto Aguilera, integrante de la Red, explicó a Diario Z que el proyecto “surgió de las jornadas de debate y contempla las necesidades que tiene el barrio”. En concreto, los vecinos le piden a la Legislatura que declare de utilidad pública y sujeta a expropiación a la manzana entera y destinarla a la construcción de una plaza, un polideportivo y un centro educativo cultural. “Está claro que no necesitamos un estadio”, añadió Aguilera.

Tal como contó Diario Z en junio, productora AKE Music planea construir un estadio para 18 mil personas y ya tendría el aval del gobierno porteño. De hecho, una de las vecinas, Gloria Llopiz Ortiz, contó en Radio Zeta –que se emite los domingos de 21 a 24 por AM750- que la Red fue convocada a una reunión con el subsecretario de Inversiones, Carlos Pirovano. Al llegar se encontraron también con el dueño de la productora, Aquiles Sojo, quien intentó convencerlos de los beneficios del Microestadio.

Dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario