Tiempo en Capital Federal

21° Max 17° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 19km/h
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto17°   21°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Nubes dispersas14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Vecinos de Saavedra reclaman fumigación por casos de dengue

Denuncian cuatro afectados en el barrio y exigen que se fumigue la zona. En la Ciudad ya hay confirmados 200 casos de dengue, siete de zika y  seis de chikungunya.

Por Redacción Z
Email This Page
corte2

Las luces de alerta se prendieron en la Comuna 12, más precisamente en Saavedra. En la zona del Barrio Mitre los vecinos denuncian que hay cuatro casos autóctonos de dengue, uno de ellos de gravedad.

Según relatan, hubo desidia en el Hospital Pirovano. Como forma de expresarse ayer protestaron en la entrada del Shopping Dot Baires. Hoy presentaron una nota en la sede comunal para exigir que se fumigue en el barrio.

Los afectados son un nene de 4 años, una joven de 19 y dos mujeres de 37 y 57. La señora de 57 es quien presenta el cuadro más preocupante y se halla en el Pirovano.

David Lastra, el hermano de la joven de 19 años contó al periódico Comuna 12 que, “ella empezó con síntomas el martes de la semana pasada. Los mismos síntomas que salen en los avisos preventivos. El lunes a la tarde fue al Hospital Pirovano con las órdenes de la médica que la había atendido primeramente en el Centro de Salud 27. Increíblemente en la Guardia del Pirovano no la quisieron atender”.

A esto se suma que no hubo respuestas de las autoridades. “Hasta hoy, ni el Director ni el jefe de guardia se hacen cargo ni responden por haber dejado a una paciente sin atender bajo el pedido de la sala médica”, siguió el familiar. Tampoco se hizo presente el titular de la comuna, Jorge Roca.

Según Lastra, el barrio está «muy descuidado y sucio», lo que motivó el pedido de esta tarde ante las autoridades comunales, para «que saquen las chatarras, fumiguen la zona y corten los pastos que están muy largos». A lo que se suma un pedido de reunión con el director del Pirovano para que explique lo que consideran como “abandono de persona”.

Mientras tanto, las autoridades sanitarias de la ciudad confirmaron que hay más de 200 casos desde comienzos de año, de los cuales 52 son de contagio local. Asimismo, hay siete casos confirmados de zika seis de chikungunya.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario