Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 63%
Viento: Suroeste 12km/h
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
  • Miércoles 19 de Mayo
    Cubierto12°   15°
  • Jueves 20 de Mayo
    Cubierto13°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Vecinos del microcentro en campaña contra prostíbulos

Propietarios e inquilinos del microcentro porteño, Tribunales y otras zonas de la Capital Federal donde la oferta de sexo es recurrente, se declararon en pie de guerra por la presencia de prostíbulos y casas de masajes en sus edificios

Email This Page
Campaña contra la trata de personas Télam Buenos Aires 08/01/2013 Un grupo de integrantes de la ONG "Mujeres como vos" recorrió las calles del microcentro eliminandoi carteles y volantes que promocionan servicios sexuales, en el marco del primer "Martes Rojo" del año y a dos semanas de la sanción de la ley municipal que prohibe la publicidad de este tipo de servico en la vía publica como una manera más de hacer frente al flagelo de la trata de personas. Foto: Tito La Penna/Télam/ef

Según estimaciones privadas, en toda la Capital Federal hay más de mil edificios donde funcionan departamentos donde se practica alguna forma de prostitución. 

En total, se calcula que hay unos 3.000 privados y otros locales dedicados a ofrecer sexo por dinero instalados en edificios de departamentos porteños de las zonas mencionadas.

Los propietarios e inquilinos tienen que convivir -no siempre de manera pacífica y consentida- con esta actividad.

Las zonas con mayor concentración de este tipo de locales son el microcentro, Retiro, Tribunales, Caballito, Belgrano y más recientemente Puerto Madero. Ricardo Tondo, titular del Centro para la Transparencia Inmobiliaria (CATI), aseguró que «de una actitud resignada y tolerante los consorcistas e inquilinos están pasando a otra más beligerante, en el sentido de defender su derecho a vivir tranquilo en su propia casa».

El especialista señaló al Diario Popular que «es recurrente recibir denuncias de inquilinos que han gastado una fortuna en ingresar a una propiedad y a los pocos meses de habitarla se encuentran con que están en medio de un ir venir de prostitutas y sus clientes».

Es el caso de un inquilino (quien prefirió mantener su identidad en reserva) que vive en Cerrito 46, un edificio donde los habitantes, por un lado, y privados, por el otro, libran una sorda batalla por ver quien prevalece.

«Las 24 horas se escuchan gemidos, varias líneas telefónicas sonando y el tráfico incesante de clientes, asistentes sexuales, motoqueros que llevan y traen bienes y servicios, volanteros que suben a retirar volantes de publicidad», explicó la fuente que pidió reserva.

Los enfrentamientos insólitos que se dan en el marco de estas disputas, llegan a extremos insólitos. «En ese mismo edificio, varios consorcistas denunciaron que desde uno de los departamentos utilizados para la prostitución se arroja insecticida a los que denuncian», subrayó Tondo.

«Inquilinos y propietarios hartos de esta situación comenzaron a organizarse y a emprender acciones -judiciales o no- para deshacerse de los indeseables vecinos», concluyó el titular de CATI.

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario