Después de las lluvias torrenciales de abril de 2013, los vecinos de Villa Soldati trabajaron ellos mismos para limpiar las cámaras pluviales y cloacales . En 2014 la Secretaría de habitat e inclusión del gobierno porteño (SecHI) aprobó la realización de algunas obras, que resultaron defectuosas, pues tras la primera lluvia las casas de los barrios Fátima y La Esperanza se inundaron de aguas servidas. La reciente muerte de Gastón, un chico de 13 años que cayó en un pozo ciego en la villa Rodrigo Bueno, vuelve más urgente la demanda de infraestructura cloacal.
Voceros de la Asamblea que nuclea a vecinos de Fátima y La Esperanza contaron a Diario Z que han intentado reunirse con la SecHI, sin respuesta. Por eso convocaron a una marcha para mañana a las 9 a la sede de la institución, en Cerrito 268. «La SecHI cuenta con un presupuesto de $237.059.817, pero los vecinos solo vemos algunas placitas, no las obras que más urgentemente necesitamos», dice el comunicado.
Se pedirá la asignación de recursos para la reparación del sistema cloacal, y que ésta quede bajo control de los vecinos. También se exigirá el reconocimiento efectivo del barrio La Esperanza como parte de la ciudad de Buenos Aires, y la urbanización de las villas, a cargo de las organizaciones populares.
DZ/ap
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!