Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 78%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado10°   21°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   28°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado19°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Vecinos de San Telmo se movilizaron para proteger el Casco Histórico

Los vecinos de San Telmo se movilizaron para impedir la construcción de una torre de 27 pisos.

Email This Page

La recolección de firmas se realizó en la Plaza Dorrego, en Humberto Primo y Defensa, organizada por las Asociaciones «San Telmo Preserva», «Proteger Barracas» y «Basta de Demoler», informó un comunicado.

Patricia Barral, integrante de San Telmo Preverva, dijo a Télam que «se pidió información sobre la torre Quartier a finales de 2008, en plena discusión con el ministerio de Desarrollo Urbano por el proyecto prioridad peatón. Lo primero que nos hicieron saber fue que los permisos habían sido todos otorgados por la gestión Telermann. Eso fue como un baldazo de agua fría. Pero no era cierto: Telerman no había tenido nada que ver».

Agregó que «en junio de 2009 a través de la defensoría del pueblo y por un pedido de Graciela Fernández, una vecina, supimos que el único permiso otorgado a la empresa era para construir una vivienda unifamiliar de 55 metros cuadrados. La defensoría siguió el caso y nunca más pudimos obtener información».

También señaló Barral que «no hay estudios de impacto ambiental» para la «obra que está a 200 metros del área de protección histórica y dentro del proyecto de ampliación de APH 1 que presentó un diputado del mismo partido de gobierno: Patricio Di Stéfano».

Las tres organizaciones vecinales anunciaron que mantendrán mañana una reunión en la Legislatura Porteña con diputados de los bloques Proyecto Sur, Coalición Cívica y Diálogo por Buenos Aires.

Según el comunicado, el proyecto cuestionado es «la construcción de un edificio de 89,7 metros de altura y 27 pisos, emplazada en Av. Garay al 700, entre Chacabuco y Piedras».

El Código de Planeamiento Urbano de la Ciudad prohíbe expresamente la construcción de edificios de estas características en áreas de protección histórica.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario