Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 72%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Parcialmente nuboso16°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado20°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Vecinos de San Telmo rechazan la construcción de torre de 27 pisos

Reclaman suspender las obras en pleno casco histórico.

Email This Page

Además, el próximo domingo en el horario de 14 a 17, los vecinos autoconvocados se concentrarán nuevamente en la esquina de Plaza Dorrego de Humberto I y Defensa, para recolectar firmas reclamando al Gobierno de la Ciudad la suspensión de las obras y modificación del proyecto de la Torre Quartier San Telmo, señaló la vecina Estela Reynoso.

Las organizaciones vecinales San Telmo Preserva, Proteger Barracas y Basta de Demoler, mediante un comunicado también precisaron que el proyecto contempla la construcción de un edificio de 89,7 metros de altura y 27 pisos, en Avenida Garay al 700, entre Chacabuco y Piedras, dentro del Casco Histórico y a sólo 200 metros del µrea de Protección Histórica N§1 (APH1) y dentro de la zona de Ampliación del Casco Histórico.

El Código de Planeamiento Urbano de la Ciudad prohíbe expresamente la construcción de edificios de estas características en áreas de protección histórica.

«Aunque el predio mencionado aún no fue incluido en esa zonificación, ya existe un proyecto de Ley en la Legislatura porteña que contempla esa medida y que cuenta con el acuerdo de varios diputados para su próxima aprobación», señaló el comunicado de las organizaciones vecinales.

También expresaron que «el inicio de las obras pretende adelantarse a esa medida, causando un perjuicio permanente e irreversible al barrio, cuyo impacto ambiental, por lo demás, está lejos de haber sido evaluado con la seriedad necesaria».

Además, los vecinos con la adhesión de San Telmo Preserva, Proteger Barracas y Basta de Demoler, promueven suspender el inicio de las obras y han reunido más de mil firmas a través del blog www.noalatorre.blogspot.com y del correo electrónico noalatorre@gmail.com ámailto:noalatorre@gmail.comé.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario