Tiempo en Capital Federal

28° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 40%
Viento: Noroeste 29km/h
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado19°   31°
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   28°
  • Jueves 28 de Octubre
    Cubierto21°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Vecinos de San Telmo piden por la continuidad de la Milonga Solidaria

Vecinos y milongueros reclamaron por la milonga a la que se oponen los dueños de bares de la zona.

Email This Page

Una cantidad importante de gente se dio cita en la Plaza para defender el patrimonio cultural de la ciudad y pedir que continúe la «Milonga Solidaria» como desde hace 20 años, pese a que dueños de bares de la zona quieren que no persista para poner sus mesas en el lugar.

Con el apoyo solidario de Teresa Parodi, Guillermo Fernández, Alberto Podestá y numerosos artistas locales, «la milonga comenzó apenas los puesteros desalojaron el predio de la plaza y deleitaron a toda la gente que se reunió ante sorprendidos visitantes extranjeros que también participaron de la milonga.

«No podemos permitir que nos roben la cultura del tango de los que desde hace 20 años estamos en la plaza, y por un emprendimiento comercial nos quieren desalojar», dijo a Télam Pedro «el Indio» Benavesti, encargado realizador de la «Milonga Solidaria», en alusión a Pablo Ortiz, vocero y dueño del bar «Todo Mundo», ubicado por Humberto Primo, frente a la Plaza Dorrego.

«Tenemos más de 600 firmas con adhesiones para continuar en la Plaza, y mañana lunes enviaremos al ministro de Cultura del Gobierno Porteño, Hernán Lombardi, un proyecto para que sea aprobado el permiso permanente, para continuar bailando en San Telmo», agregó «El Indio».

Por su parte, el cantor de tangos Guillermo Fernández, dijo a Télam que «el barrio se merece tener una milonga, que es orgullo a nivel nacional e internacional como ésta de San Telmo», al tiempo que repudió «llenar la plaza con mesas y sillas para beneficiar a los comerciantes gastronómicos, que no hicieron nada por la cultura del barrio».

También vecinos contaron a Télam que «La Milonga Solidaria», que funciona desde hace 20 años, y que trabajan a la gorra, todos los años dona mercaderías y juguetes a los hospitales públicos, lo que se perdería con la propuesta de los dueños de bares.

«Este espacio es del tango, donde aprenden a bailar muchos jóvenes, y es conocido a nivel nacional y mundial por la gran cantidad de extranjeros que se dan cita todos los domingos en este lugar, por eso solicitamos el apoyo solidario de la gente», expresó emocionado el «Indio» Benavisti»

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario