Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 07/12/2021 01:49:27
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Vecinos de Saavedra marchan en contra del túnel de avenida Balbín

Saavedra es el escenario de una obra que no parece tener adeptos. El túnel  previsto para ir bajo las vías del ferrocarril Mitre genera rechazos y hoy habrá una movilización en su contra, desde las 19.

 

Email This Page
marcha_saavedra_contra_tunel

Los vecinos convocados marcharán desde Balbín y Tronador hasta la zona donde se proyecta la obra de 400 metros, que va desde Estomba hasta la avenida Goyeneche. “La obra es un despropósito, algo innecesario para el barrio y puede causar nuevos problemas hídricos”, contó a Diario Z Cristina Moure, vecina de la zona que se opone al túnel.

“Hay un informe que es rotundo: si se encara esta obra sin las modificaciones que se saltean, vamos a estar muy mal. Por debajo de Balbín pasan dos sub-cuencas del arroyo Medrano. Cuando empiecen a cavar va a salir agua y no dicen cómo la van a contener”. En tal sentido, Moure estimó que hoy “el terraplén del tren permite contener el agua”.

La obra despertó críticas desde su anuncio, no sólo por la posibilidad de generar inundaciones en una zona que ha sido castigada por el agua en los últimos, tiempos, sino también por temas de seguridad. “El túnel parte al barrio en dos y está pensado para el tránsito vehicular, deja a los peatones a la buena de Dios con pasos peatonales subterráneos que van a exponer a los transeúntes a que los asalten, aparte que no son de fácil tránsito para ancianos y discapacitados”.

¿Hay alternativas al cuestionado túnel? Moure aduce que elevaron propuestas alternativas al gobierno porteño. “Una solución es abrir los pasos de Núñez y Manuela Pedraza, para aliviar el tráfico, que no es mayormente de gente del barrio, sino de autos que entran y salen de la ciudad”.

El túnel proyectado pasa por Balbín entre las estaciones Coghlan y Saavedra del ferrocarril Mitre. Según Moure “a los dos bancos que están en la zona de la obra proyectada lesa visaron que empezarían a cavar el 2 de septiembre, por eso estamos alerta”. Según la vecina no ha habido respuestas del gobierno porteño al reclamo, de allí que se organizara la marcha para esta tarde.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario