Tiempo en Capital Federal

23° Max 15° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 68%
Viento: Nordeste 22km/h
  • Viernes 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   23°
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   18°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado12°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Vecinos de Saavedra contra la construcción de un túnel

Asociaciones vecinales del barrio, mañana se reunirán con legisladores de la oposición, como parte de la campaña en contra de la construcción del viaducto que dividirá  Saavedra.

Por Victoria Reale
Email This Page
5546455-no_al_tunel_paso_bajo_nivel_sapitos_390.jpg

Vecinos y comerciantes de Saavedra se reunirán mañana jueves 26 a las 18, en un bar frente a la estación Saavedra del ferrocarril Mitre, con los legisladores Marcelo Ramal (Partido Obrero), Pablo Bergel (Verde Alameda) y Alejandro Bodart (MST). En el encuentro diferentes asambleas vecinales expresarán su oposición a la construcción de un paso bajo nivel en la avenida Balbín y las vías del ferrocarril Mitre. Los vecinos aseguran que el nuevo viaducto dividirá el barrio y afectará al único paseo comercial del barrio que atraviesa la vía. También temen que esta construcción empeore las inundaciones que sufre la zona.

«En Saavedra queremos que el Gobierno le de prioridad a las obras para mitigar las inundaciones que es nuestro verdadero problema. Después de las grandes perdidas que tuvimos el año pasado, el Ejecutivo sólo proyectó para el barrio este túnel y el Metrobús de Cabildo que según nuestros estudios técnicos complicarían la situación si se desborda el arroyo Medrano”, dijo a Diario Z Daniel Casabella, integrante de la Asamblea Inundados de Saavedra.

A pesar de que los vecinos realizaron varias marchas en contra de la construcción del túnel, el Gobierno continúa adelante con la obra. El lunes pasado, personal de la empresa UTe Eleprint Construmex -autorizado por Joaquín Gándara, Director General de Ministerio de Ambiente y Espacio Publico- comenzó a perforar distintos sectores de la avenida Balbín al 4000 con el fin de sondear los suelos, para ver dónde comenzarán las excavaciones para el túnel.

Los vecinos están juntando firmas contra la obra y afirman que el túnel generará inseguridad, olor, miedo, y agravará las inundaciones. Y solicitan como prioritario que el desvío del arroyo Medrano por debajo de la avenida General Paz hacia el Río de la Plata para evitar que Saavedra, Nuñez y barrios aledaños continúen sufriendo inundaciones.

Hay que recordar que la obra del paso bajo nivel costará unos $ 115 millones. El Gobierno licitó la construcción del túnel en Balbín al 4000, a metros de Holmberg, una calle utilizada por los automovilistas como acceso a la Panamericana.

 

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario